• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Vacunas en Córdoba: difunden nueva lista de los inmunizados privilegiados

El legislador de la UCR, Marcelo Cossar, volvió a denunciar a la Provincia por vacunar a un grupo selecto por fuera del cronograma oficial. Varios funcionarios de la Municipalidad de San Francisco, jóvenes funcionarios del Ejecutivo, abogados y familiares de directivos sanitarios figuran en la nómina.

10 de marzo 2021, 18:54hs
Insisten en que un grupo selecto afín al Gobierno de Córdoba fue vacunado.
Insisten en que un grupo selecto afín al Gobierno de Córdoba fue vacunado.

La campaña de vacunación contra el coronavirus suma un nuevo capítulo en la provincia de Córdoba. Después del escándalo a nivel nacional, la oposición publicó un nuevo listado y denuncia al Gobierno de Córdoba por el manejo del plan de vacunación.

El legislador de la Unión Cívica Radical, Marcelo Cossar, volvió a difundir los nombres de las personas afín al oficialismo que fueron inmunizadas contra el Covid-19. En un encendido discurso en la Legislatura, aseguró que "los poderosos, los amigos del poder, los vip se siguen vacunando en Córdoba relegando a los que realmente necesitan y son prioritarios, esenciales, a un segundo o tercer lugar".

Fue al reclamar la interpelación del ministro de Salud, Diego Cardozo, lo cual fue rechazado por el oficialismo.

 + MIRÁ MÁS: Funcionarios vacunados en Córdoba: la respuesta del Gobierno

Por esta razón, exige transparencia a través de la creación de un registro público de inmunizados y que se actualice de manera permanente "para conocer a dónde van a parar las vacunas, a dónde se aplican las dosis y quiénes son los que las reciben".

El #VacunatorioVip no fue un escándalo mediático y nada más. Como legislador, sigo insistiendo en herramientas de #transparencia. Y estén atentos que HOY SEGUIMOS mostrando más #VacunadosVip en #Cordoba pic.twitter.com/W8QiYL0Qo3

— Marcelo Cossar (@cossarmarcelo) March 10, 2021

Bajo lupa: el calendario de los vacunados con privilegios

El pasado 29 de diciembre comenzó la campaña de vacunación en la provincia de Córdoba luego de que el 24 llegaran las primeras dosis a la Argentina.

Un día después, es decir, el 30 de diciembre, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, recibió la primera dosis y el 20 de enero la segunda, completando así la inmunización en el Hospital Iturraspe.

De la nueva lista, la mayoría pertenencen -según Cossar- a la agrupación schiarettista Tribuna Peronista (integrada por hombres y mujeres, de entre 30 y 40 años).

Además, el legislador sostuvo que hay vacunados de privilegio durante el mes de enero que no están aún en los registros oficiales.

Al mismo tiempo, sostuvo que hay varios funcionarios vacunados que fundamentaron su inoculación en tener cargos docentes universitario pero que están de licencia en su cargo académico. 

La nueva lista de los vacunados de privilegio en Córdoba

1) Rodrigo Buffa (43) - Secretario privado del intendente Ignacio García Aresca de San Francisco (vacunado el 13/01 en el Hospital Iturraspe como personal estratégico).

2) Fernando Daniel Merlino (52) - Director de Despacho de San Francisco (vacunado el 12/01 y 5/02 en el Hospital Iturraspe como personal de salud).

3) Carlos De Rosa (52) - Director de Gestión Interna de San Francisco (vacunado el 11/01 en el Hospital Iturraspe como personal estratégico).

4) Manuel Grahovac (35) - Secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (vacunado el 4/01 en el Hospital San Roque como personal de salud).

5) Nicolas De Mori (43) - Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Educación, Evaluación y Modernización del Ministerio de Educación de la Provincia (vacunado el 11/01en el Hospital San Roque como personal de salud).

6) Nicolás Carvajal (44) - Presidente del Apross (vacunado el 11/01 en el Hospital San Roque como personal de salud, aunque es contador).

7) Héctor Gigena Parker (50) - Secretario de Prevención de Adicciones (vacunado el 2/01 en Hospital San Roque como personal de salud).

8) Pablo Bonino (31) - Subsecretario de Adicciones del Gobierno de Córdoba (vacunado el 4/01 en el Hospital San Roque como personal de salud).

9) Alejandro Gauto (41) - Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud (vacunado el 4/01 en el Hospital San Roque como personal de salud).

10) Claudio Orosz - Abogado Derechos Humanos. Representante Secretaría Derechos Humanos.

11) Matías Brunengo (19) - Hijo de un dirigente radical de Alta Gracia. Realiza tareas administrativas en un consultorio dental.

12) Miguel Méndez (46) - Intendente de Balnearia (vacunado el 11/01 en el Hospital Iturraspe como personal de salud).

13) María Soledad Pepino (41) -  Ayudante fiscal de Villa María. Hermana del subdirector del Hospital Iturraspe (vacunada el 13/01 en el Hospital Iturraspe como personal estratégico).

14) Miguel Sponer (43) - Coordinador de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Villa María (vacunado el 5/02 en el Hospital Pasteur de Villa María como personal de salud).

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

Rosario Lufrano ordenó la auditoría.

Escándalo: un directivo de la TV Pública retiró un bolso con cuatro millones de pesos

Schiaretti envió la propuesta a la Legislatura.

El propuesto fiscal General, con asignaciones en la mira

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

3

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

4

Anciano se tiró de un 4° piso y cayó sobre una mujer de 83 años: la mató y él sobrevivió

5

Preocupación extrema por el desalentador dato del parte médico de Thiago Medina

Temas de la nota

Marcelo CossarvacunacióncoronavirusGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Cambios en las prepagas.

Prepagas: los afiliados podrán usar el excedente de sus aportes para pagar cuotas más bajas

Javier Milei en cadena nacional.

Presupuesto: a cuánto cotizará el dólar y de cuánto será la inflación en 2026 según Milei

Este 16 de septiembre se publicó el padrón oficial para las legislativas.

Publicaron el padrón electoral: dónde voto para las legislativas de octubre 2025

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habrá un corte de tránsito parcial por seis días en el centro de Córdoba: los motivos y la zona afectada
  • Cimbronazo en la Iglesia: vuelve la misa “prohibida” y festeja un acérrimo rival de Francisco
  • Pánico total: cámaras de seguridad captaron a un puma en un barrio privado
  • La banda narco que compraba “pulenta” y “confites” en Córdoba y fue condenada en Rosario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial