• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Vacunas en Córdoba: difunden nueva lista de los inmunizados privilegiados

El legislador de la UCR, Marcelo Cossar, volvió a denunciar a la Provincia por vacunar a un grupo selecto por fuera del cronograma oficial. Varios funcionarios de la Municipalidad de San Francisco, jóvenes funcionarios del Ejecutivo, abogados y familiares de directivos sanitarios figuran en la nómina.

10 de marzo 2021, 18:54hs
Insisten en que un grupo selecto afín al Gobierno de Córdoba fue vacunado.
Insisten en que un grupo selecto afín al Gobierno de Córdoba fue vacunado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La campaña de vacunación contra el coronavirus suma un nuevo capítulo en la provincia de Córdoba. Después del escándalo a nivel nacional, la oposición publicó un nuevo listado y denuncia al Gobierno de Córdoba por el manejo del plan de vacunación.

El legislador de la Unión Cívica Radical, Marcelo Cossar, volvió a difundir los nombres de las personas afín al oficialismo que fueron inmunizadas contra el Covid-19. En un encendido discurso en la Legislatura, aseguró que "los poderosos, los amigos del poder, los vip se siguen vacunando en Córdoba relegando a los que realmente necesitan y son prioritarios, esenciales, a un segundo o tercer lugar".

Fue al reclamar la interpelación del ministro de Salud, Diego Cardozo, lo cual fue rechazado por el oficialismo.

 + MIRÁ MÁS: Funcionarios vacunados en Córdoba: la respuesta del Gobierno

Por esta razón, exige transparencia a través de la creación de un registro público de inmunizados y que se actualice de manera permanente "para conocer a dónde van a parar las vacunas, a dónde se aplican las dosis y quiénes son los que las reciben".

El #VacunatorioVip no fue un escándalo mediático y nada más. Como legislador, sigo insistiendo en herramientas de #transparencia. Y estén atentos que HOY SEGUIMOS mostrando más #VacunadosVip en #Cordoba pic.twitter.com/W8QiYL0Qo3

— Marcelo Cossar (@cossarmarcelo) March 10, 2021

Bajo lupa: el calendario de los vacunados con privilegios

El pasado 29 de diciembre comenzó la campaña de vacunación en la provincia de Córdoba luego de que el 24 llegaran las primeras dosis a la Argentina.

Un día después, es decir, el 30 de diciembre, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, recibió la primera dosis y el 20 de enero la segunda, completando así la inmunización en el Hospital Iturraspe.

De la nueva lista, la mayoría pertenencen -según Cossar- a la agrupación schiarettista Tribuna Peronista (integrada por hombres y mujeres, de entre 30 y 40 años).

Además, el legislador sostuvo que hay vacunados de privilegio durante el mes de enero que no están aún en los registros oficiales.

Al mismo tiempo, sostuvo que hay varios funcionarios vacunados que fundamentaron su inoculación en tener cargos docentes universitario pero que están de licencia en su cargo académico. 

La nueva lista de los vacunados de privilegio en Córdoba

1) Rodrigo Buffa (43) - Secretario privado del intendente Ignacio García Aresca de San Francisco (vacunado el 13/01 en el Hospital Iturraspe como personal estratégico).

2) Fernando Daniel Merlino (52) - Director de Despacho de San Francisco (vacunado el 12/01 y 5/02 en el Hospital Iturraspe como personal de salud).

3) Carlos De Rosa (52) - Director de Gestión Interna de San Francisco (vacunado el 11/01 en el Hospital Iturraspe como personal estratégico).

4) Manuel Grahovac (35) - Secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (vacunado el 4/01 en el Hospital San Roque como personal de salud).

5) Nicolas De Mori (43) - Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Educación, Evaluación y Modernización del Ministerio de Educación de la Provincia (vacunado el 11/01en el Hospital San Roque como personal de salud).

6) Nicolás Carvajal (44) - Presidente del Apross (vacunado el 11/01 en el Hospital San Roque como personal de salud, aunque es contador).

7) Héctor Gigena Parker (50) - Secretario de Prevención de Adicciones (vacunado el 2/01 en Hospital San Roque como personal de salud).

8) Pablo Bonino (31) - Subsecretario de Adicciones del Gobierno de Córdoba (vacunado el 4/01 en el Hospital San Roque como personal de salud).

9) Alejandro Gauto (41) - Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud (vacunado el 4/01 en el Hospital San Roque como personal de salud).

10) Claudio Orosz - Abogado Derechos Humanos. Representante Secretaría Derechos Humanos.

11) Matías Brunengo (19) - Hijo de un dirigente radical de Alta Gracia. Realiza tareas administrativas en un consultorio dental.

12) Miguel Méndez (46) - Intendente de Balnearia (vacunado el 11/01 en el Hospital Iturraspe como personal de salud).

13) María Soledad Pepino (41) -  Ayudante fiscal de Villa María. Hermana del subdirector del Hospital Iturraspe (vacunada el 13/01 en el Hospital Iturraspe como personal estratégico).

14) Miguel Sponer (43) - Coordinador de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Villa María (vacunado el 5/02 en el Hospital Pasteur de Villa María como personal de salud).

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

Rosario Lufrano ordenó la auditoría.

Escándalo: un directivo de la TV Pública retiró un bolso con cuatro millones de pesos

Schiaretti envió la propuesta a la Legislatura.

El propuesto fiscal General, con asignaciones en la mira

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

3

Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”

4

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

5

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

Temas de la nota

Marcelo CossarvacunacióncoronavirusGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

La tragedia de las Altas Cumbres sucedió en octubre de 2022.

En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente

La sesión fue presidida por el titular provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala.

El Gobierno logró media sanción de la Ley de Propiedad Privada, pero tuvo que resignar otro capítulo

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Victoria me cortó, vení rápido”: la desesperación del joven asesinado por su novia
  • Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó
  • Cayó vendiendo cocaína y marihuana en una plaza de Carlos Paz
  • Aumentó el peaje en Córdoba: los precios que rigen desde este viernes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial