EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Vacunas: Vizzotti anticipó quiénes serán los primeros en recibir terceras dosis

La ministra de Salud aseguró que a partir de febrero las aplicarán y se evalúa que el refuerzo sea para todas las dosis.

12 de octubre 2021, 10:01hs
El 66 por ciento de los residentes argentinos recibieron al menos una dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Gobierno evalúa la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para todos los argentinos que fueron inmunizados durante este año.

La campaña de vacunación en la Argentina comenzó en diciembre de 2020, con grupos priorizados, la mayoría de ellos médicos. 

Por lo que dentro de pocas semanas se cumplirá un año desde que se colocaron las primeras dosis, por lo que el Gobierno apunta a suministrar una dosis de refuerzo a estas personas.

+MIRÁ MÁS: Córdoba: las nuevas flexibilizaciones desde este lunes

“Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año”, explicó la funcionaria en diálogo con la periodista María O’Donnell en Urbana Play.

"Desde el principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo".

Y agregó: "Tenemos que ver dos o tres cosas importantes. La mayoría de las vacunas Sinopharm la recibieron (personas de) menos de 50 años, docentes y la gente más joven. La mayoría de los adultos mayores recibieron AstraZeneca o Sputnik. Y lo tercero es que tenemos ahora menos de mil casos por día y el riesgo es bajo, pero estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas".

Vacunas: Vizzotti anticipó quiénes serán los primeros en recibir terceras dosis

"Estamos trabajando con los expertos desde el principio y sabemos que es como una vacuna anti gripal, la inmunidad no es de por vida. Desde el principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo", sumó.

La tercera aplicación podría coincidir con el momento en que el virus adquiera un formato endémico, que le permitiría a los gobiernos terminar de liberar las últimas restricciones.

Actualmente, casi el 66 por ciento de los residentes argentinos recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles en la Argentina contra coronavirus y el 52,27 por ciento completó el esquema con dos dosis.

Leé también

Inició la vacunación a niños de entre 3 y 11 años en Córdoba

Cambios en el Gobierno: confirmaron reemplazos en Comercio Interior y en el Ministerio del Interior

Temas de la nota

carla vizzottitercera dosispandemiacoronavirusVacunas

Más notas sobre Política

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial