Este lunes, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, y Santiago Cafiero, canciller argentino, brindaron una conferencia de prensa en conjunto para dar detalles sobre la situación epidemiológica.
Por otro lado, el Gobierno confirmó que Argentina decidió donar casi un millón de vacunas contra el Covid-19 como parte de los mecanismos de reciprocidad internacional. En ese marco, la ministra celebró que el país tiene “stock suficiente” para garantizar la aplicación de una tercera dosis a toda su población.
Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Vizzotti señaló que la “Argentina tiene stock suficiente de vacunas” para completar los esquemas de vacunación de toda su población y también dar “refuerzos” de tercera dosis “al 100 por ciento” de los habitantes del país.
+ MIRÁ MÁS: Retenciones: la Provincia cruzó al Gobierno Nacional por el posible aumento
"En menos de un año, el 24 de diciembre estábamos acá recibiendo las primeras vacunas que llegaron a nuestro país, y hoy, 22 de noviembre, estamos con un stock de vacunas suficientes para asegurar el inicio de esquema, completarlos y las terceras dosis y refuerzos para la población que vaya cumpliendo los 6 meses, que nos permite estar donando vacunas", expresó la funcionaria.
Además, Vizzotti trazó diferencias con lo que está ocurriendo en Europa, donde se observa una escalada de casos y muertes a causa del virus, por "no adherir a las vacunas y no tener habilitadas las vacunas para niños".
Argentina cuenta con el 62% de la población vacunada con el esquema completo y alrededor del 80% de las personas ya recibió la primera dosis.