El presidente Alberto Fernández echó a Ginés González García por el escándalo del vacunatorio VIP que montó en el Ministerio de Salud de la Nación. Es investigado por facilitarle la Sputnik V a un grupo selecto que no era de riesgo. Carla Vizzotti será la nueva ministra.
A través de una carta dirigada al jefe de Estado, argumentó que se trató de un "malentendido" y responsabilizó a su secretaria privada. "Las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación a las personas vacunadas en el Ministerio ocurrió estando yo en Entre Ríos", comenzó diciendo.
"Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud", agregó. Al mismo tiempo, cuestionó la gestión de Mauricio Macri e hizo un repaso de las tareas que llevó adelante como titular de la cartera sanitaria y destacó cada una de las acciones en la lucha contra el coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: La lista del vacunatorio VIP: quiénes recibieron la Sputnik V
"Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y solidaridad en estas y otras políticas que sirvieron para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad que la que teníamos antes de asumir", cerró Ginés, aunque en ningún momento tuvo palabras de elogios para con Fernández.
+ La carta de Ginés González García