• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Vacunatorio VIP: Ginés culpó a su secretaria tras el escándalo

El ahora exministro de Salud escribió una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, se desligó del problema y sostuvo que fue "un malentendido".

19 de febrero 2021, 21:44hs
Ginés González García ya no es ministro de Salud.
Ginés González García ya no es ministro de Salud.

El presidente Alberto Fernández echó a Ginés González García por el escándalo del vacunatorio VIP que montó en el Ministerio de Salud de la Nación. Es investigado por facilitarle la Sputnik V a un grupo selecto que no era de riesgo. Carla Vizzotti será la nueva ministra.

A través de una carta dirigada al jefe de Estado, argumentó que se trató de un "malentendido" y responsabilizó a su secretaria privada. "Las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación a las personas vacunadas en el Ministerio ocurrió estando yo en Entre Ríos", comenzó diciendo.

Vacunatorio VIP: Ginés culpó a su secretaria tras el escándalo
Vacunatorio VIP: Ginés culpó a su secretaria tras el escándalo

"Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud", agregó. Al mismo tiempo, cuestionó la gestión de Mauricio Macri e hizo un repaso de las tareas que llevó adelante como titular de la cartera sanitaria y destacó cada una de las acciones en la lucha contra el coronavirus.

 + MIRÁ MÁS: La lista del vacunatorio VIP: quiénes recibieron la Sputnik V

"Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y solidaridad en estas y otras políticas que sirvieron para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad que la que teníamos antes de asumir", cerró Ginés, aunque en ningún momento tuvo palabras de elogios para con Fernández. 

 + La carta de Ginés González García

Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad. pic.twitter.com/uBu8KY6PSB

— Gines González García (@ginesggarcia) February 20, 2021

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

5

Mirtha reveló qué le generó el papa León XIV y recordó a Francisco

Temas de la nota

Ginés González GarcíarenunciaMinisterio de SaludVacunatorio VIPVacuna rusaSputnik Vcoronavirus

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer
  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
  • Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo
  • Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial