Días después de que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) certificara en un informe que casi 400 personas fueron inoculadas de manera irregular en el hospital del Vacunatorio VIP, se conoció el polémico fallo de la Justicia a cinco meses de que se destapara el escándalo.
La jueza María Eugenia Capuchetti resolvió archivar la investigación penal sobre 65 de las 70 personas involucradas, según la lista difundida por el Gobierno Nacional. Consideró que quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V no cometieron ningún delito.
+ MIRÁ MÁS: Extenderán el horario para bares y restaurantes en Córdoba
La resolución se dio luego de que citara a declarar a cinco personas, entre ellas la hija del expresidente Eduardo Duhalde. “No existe un tipo penal que criminalice la conducta de un funcionario público que otorgue tratos especiales como el que es objeto en esta investigación", informó Capuchetti.
Sin embargo, la Justicia continuará investigando al ex ministro de Salud, Ginés González García, quien renunció tras el escándalo. Como así también al ex jefe de gabinete del Ministerio, Lisandro Bonelli, el ex secretario privado de Ginés, Marcelo Guille, y el subsecretario de Gestión de Servicios de Salud, Alejandro Collia.