• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Vacunatorio VIP: la lista de todos los que recibieron la Sputnik V

El Gobierno Nacional difundió la nómina de quiénes son los beneficiarios que se inmunizaron sin respetar el cronograma oficial. Ginés González García fue imputado por abuso de autoridad y la Justicia ordenó allanar el Ministerio de Salud.

22 de febrero 2021, 16:29hs
Ginés González García fue echado por el presidente Alberto Fernández tras el escándalo.
Ginés González García fue echado por el presidente Alberto Fernández tras el escándalo.

Ginés González García dejó el Ministerio de Salud el pasado viernes por la noche luego de que el presidente Alberto Fernández solicitara su renuncia. El pedido de renuncia se dio en el marco del escándalo por el vacunatorio VIP en plena lucha contra la pandemia del coronavirus. 

Este lunes, el fiscal federal Eduardo Taiano lo imputó por abuso de autoridad para iniciar formalmente una investigación, en medio de las denuncias por irregularidades. Además, la Justicia ordenó allanar el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas. 

Ginés es investigado por facilitarle la Sputnik V a un grupo selecto afín al Gobierno Nacional que no era de riesgo. "Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcionalmente no puede avalarse", escribió el jefe de Estado en Twitter un día después.

El extitular de la cartera sanitaria, cargo ahora ocupado por Carla Vizzotti, se defendió a través de una carta, desligándose del problema, sostuvo que fue un "malentendido" y responsabilizó a su secretaria privada "en la citación a las personas vacunadas en el Ministerio ocurrió estando yo en Entre Ríos".

Vacunatorio VIP: Ginés culpó a su secretaria tras el escándalo
Vacunatorio VIP: Ginés culpó a su secretaria tras el escándalo

La lista de los vacunados VIP en el Hospital Posadas

El Gobierno Nacional difundió la nómina de personas que recibieron la Sputnik V a partir de gestiones oficiales, sin respetar el cronograma. Sin embargo, se desconoce la fecha en que se inmunizaron.

Según los registros oficiales, casi todos los altos cargos del Ministerio de Salud recibieron la vacuna Sputnik V. Habría ocurrido días después de que Argentina recibiera las primeras dosis de la vacuna rusa. 

 + MIRÁ MÁS: El cordobés Zannini fue vacunado como “personal de salud”

Del entorno más cercano a Ginés González García aparece en la lista de los inmunizados su sobrino Lisandro Bonelli (44), jefe de Gabinete del Ministerio de Salud. 

Eduardo Duhalde y familiares, Daniel Scioli, el vocero presidencial Juan Pablo María Biondi Scotto, el ministro de Economía Martín Guzmán, el cordobés Carlos Zannini y su esposa, son algunos de los nombres que figuran.

Leé también

El Gobierno de Córdoba asegura que el operativo de vacunación contra el COVID-19 es transparente.

La respuesta de la Provincia tras el escándalo nacional: “En Córdoba no hay vacunatorio VIP”

Sacar turno es un requisito para recibir la vacuna.

Por el colapso de gente, la Provincia publicó una guía para sacar turnos y vacunarse

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

3

Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta

4

Cómo seguirá el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba

5

Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este viernes no laborable

Temas de la nota

Ginés González GarcíaGobierno Nacionalvacunación VIPVacunascoronavirus

Más notas sobre Política

El legislador de la UCR fue imputado por la fiscal de Bell Ville.

“Los dos fuimos víctimas”: Briner habló tras ser sobreseído por el choque fatal

Aumento de los combustibles

Aumento de combustibles: cuánto subió en dos meses y la diferencia de precios entre estaciones

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtraron un chat de More Rial desde la cárcel y hubo polémica con las autoridades del penal
  • Cómo será y quiénes jugarán la Recopa de Campeones, el nuevo torneo de la AFA para 2026
  • Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo
  • 7 menores heridos tras volcar en Río Tercero: creen que quisieron evadir un control

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial