• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Díaz Gilligan admitió que no declaró una cuenta en Andorra

El subsecretario General de la Presidencia reconoció ser el titular de una empresa que depositó 1,2 millones de dólares.

16 de febrero 2018, 18:41hs
El funcionario dijo que su actuar no constituye delito.
El funcionario dijo que su actuar no constituye delito.
Seguinos en Google

El diario español El País publicó que Valentín Díaz Gilligan, subsecretario General de la Presidencia, ocultó la tenencia de 1,2 millones de dólares en una cuenta de la Banca Privada d'Andorra cuando fue titular de Line Action. Integró la organización comercial hasta noviembre de 2014, mientras se desempeñaba como director general de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Reapareció Jorge Triaca y le pidió disculpas al Gabinete

En diálogo con Clarín, el subsecretario admitió que hizo el depósito mencionado y justificó no haberlo declarado porque, cuando se hizo cargo de la función pública, pensaba alejarse de la sociedad en breve. A pesar que su salida demoró más de lo que tenía previsto, sostuvo que no incurrió en delito alguno.

Díaz Gilligan admitió que no declaró una cuenta en Andorra
Díaz Gilligan admitió que no declaró una cuenta en Andorra

En el retiro de Chapdamalad, el Presidente Macri aseguró que "todos tienen que dar explicaciones ante una denuncia". En cambio, Fernando de Andreis, jefe directo de Díaz Gilligan, fue más defensivo: “Él asesoró a distintas compañías argentinas y extranjeras y esta es una de ellas, que entiendo que es inglesa, no offshore y que tiene todos los papeles en regla y paga todos los impuestos", indicó.

+ MIRÁ MÁS: Pedirán que Cristina vaya a juicio por corrupción en la obra pública

Díaz Gilligan negó haber sido un presta nombre de nadie. Aclaró que, cuando asumió el cargo de turismo a “la sociedad no la estaba usando ni estaba cobrando ni obtenía dividendos, no tenía nada”.

El integrante del Gobierno de Cambiemos manifestó que el dinero colocado en la banca de Andorra le pertenecía a la empresa. Agregó que todavía no habló con Mauricio Macri sobre el tema, esperando dar su versión en la Oficina Anticorrupción el próximo lunes.

Leé también

Caputo salió al cruce de la información que lo complica.

El ministro Caputo no declaró participación en sociedades offshore

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia: los principales puntos del acuerdo

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

5

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno Nacionaldepósito

Más notas sobre Política

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

De cuánto es el aumento para los docentes luego del acuerdo entre la Uepc y Provincia.

De cuánto es el aumento que cobrarán los docentes tras el acuerdo entre UEPC y la Provincia

La Uepc aprobó la oferta salarial del Gobierno provincial.

Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia: los principales puntos del acuerdo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico
  • Se negó a pasar a buscarla en la primera cita y lo canceló por una inesperada frase : “No tengo...”
  • Adopción en Córdoba: cómo inscribirse en el registro y cuáles son los requisitos
  • Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial