• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Díaz Gilligan admitió que no declaró una cuenta en Andorra

El subsecretario General de la Presidencia reconoció ser el titular de una empresa que depositó 1,2 millones de dólares.

16 de febrero 2018, 18:41hs
El funcionario dijo que su actuar no constituye delito.
El funcionario dijo que su actuar no constituye delito.
Seguinos en Google

El diario español El País publicó que Valentín Díaz Gilligan, subsecretario General de la Presidencia, ocultó la tenencia de 1,2 millones de dólares en una cuenta de la Banca Privada d'Andorra cuando fue titular de Line Action. Integró la organización comercial hasta noviembre de 2014, mientras se desempeñaba como director general de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Reapareció Jorge Triaca y le pidió disculpas al Gabinete

En diálogo con Clarín, el subsecretario admitió que hizo el depósito mencionado y justificó no haberlo declarado porque, cuando se hizo cargo de la función pública, pensaba alejarse de la sociedad en breve. A pesar que su salida demoró más de lo que tenía previsto, sostuvo que no incurrió en delito alguno.

Díaz Gilligan admitió que no declaró una cuenta en Andorra
Díaz Gilligan admitió que no declaró una cuenta en Andorra

En el retiro de Chapdamalad, el Presidente Macri aseguró que "todos tienen que dar explicaciones ante una denuncia". En cambio, Fernando de Andreis, jefe directo de Díaz Gilligan, fue más defensivo: “Él asesoró a distintas compañías argentinas y extranjeras y esta es una de ellas, que entiendo que es inglesa, no offshore y que tiene todos los papeles en regla y paga todos los impuestos", indicó.

+ MIRÁ MÁS: Pedirán que Cristina vaya a juicio por corrupción en la obra pública

Díaz Gilligan negó haber sido un presta nombre de nadie. Aclaró que, cuando asumió el cargo de turismo a “la sociedad no la estaba usando ni estaba cobrando ni obtenía dividendos, no tenía nada”.

El integrante del Gobierno de Cambiemos manifestó que el dinero colocado en la banca de Andorra le pertenecía a la empresa. Agregó que todavía no habló con Mauricio Macri sobre el tema, esperando dar su versión en la Oficina Anticorrupción el próximo lunes.

Leé también

Caputo salió al cruce de la información que lo complica.

El ministro Caputo no declaró participación en sociedades offshore

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno Nacionaldepósito

Más notas sobre Política

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

La ayuda escolar anual se cobra en la vuelta a clases.

Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anuncian viento sur y chaparrones en Córdoba: dónde se esperan las tormentas
  • Derribaron una gaviota de un pelotazo en pleno partido y la revivieron con RCP: el increíble video
  • Las tormentas en Brasil dejan al menos 23 muertos: los impactantes videos de derrumbes y ciudades devastadas
  • Cómo eliminar las polillas de la alacena y cuál es el mejor recipiente para guardar los alimentos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial