El diario español El País publicó que Valentín Díaz Gilligan, subsecretario General de la Presidencia, ocultó la tenencia de 1,2 millones de dólares en una cuenta de la Banca Privada d'Andorra cuando fue titular de Line Action. Integró la organización comercial hasta noviembre de 2014, mientras se desempeñaba como director general de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Reapareció Jorge Triaca y le pidió disculpas al Gabinete
En diálogo con Clarín, el subsecretario admitió que hizo el depósito mencionado y justificó no haberlo declarado porque, cuando se hizo cargo de la función pública, pensaba alejarse de la sociedad en breve. A pesar que su salida demoró más de lo que tenía previsto, sostuvo que no incurrió en delito alguno.
En el retiro de Chapdamalad, el Presidente Macri aseguró que "todos tienen que dar explicaciones ante una denuncia". En cambio, Fernando de Andreis, jefe directo de Díaz Gilligan, fue más defensivo: “Él asesoró a distintas compañías argentinas y extranjeras y esta es una de ellas, que entiendo que es inglesa, no offshore y que tiene todos los papeles en regla y paga todos los impuestos", indicó.
+ MIRÁ MÁS: Pedirán que Cristina vaya a juicio por corrupción en la obra pública
Díaz Gilligan negó haber sido un presta nombre de nadie. Aclaró que, cuando asumió el cargo de turismo a “la sociedad no la estaba usando ni estaba cobrando ni obtenía dividendos, no tenía nada”.
El integrante del Gobierno de Cambiemos manifestó que el dinero colocado en la banca de Andorra le pertenecía a la empresa. Agregó que todavía no habló con Mauricio Macri sobre el tema, esperando dar su versión en la Oficina Anticorrupción el próximo lunes.