• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Díaz Gilligan admitió que no declaró una cuenta en Andorra

El subsecretario General de la Presidencia reconoció ser el titular de una empresa que depositó 1,2 millones de dólares.

16 de febrero 2018, 18:41hs
El funcionario dijo que su actuar no constituye delito.
El funcionario dijo que su actuar no constituye delito.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El diario español El País publicó que Valentín Díaz Gilligan, subsecretario General de la Presidencia, ocultó la tenencia de 1,2 millones de dólares en una cuenta de la Banca Privada d'Andorra cuando fue titular de Line Action. Integró la organización comercial hasta noviembre de 2014, mientras se desempeñaba como director general de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Reapareció Jorge Triaca y le pidió disculpas al Gabinete

En diálogo con Clarín, el subsecretario admitió que hizo el depósito mencionado y justificó no haberlo declarado porque, cuando se hizo cargo de la función pública, pensaba alejarse de la sociedad en breve. A pesar que su salida demoró más de lo que tenía previsto, sostuvo que no incurrió en delito alguno.

Díaz Gilligan admitió que no declaró una cuenta en Andorra
Díaz Gilligan admitió que no declaró una cuenta en Andorra

En el retiro de Chapdamalad, el Presidente Macri aseguró que "todos tienen que dar explicaciones ante una denuncia". En cambio, Fernando de Andreis, jefe directo de Díaz Gilligan, fue más defensivo: “Él asesoró a distintas compañías argentinas y extranjeras y esta es una de ellas, que entiendo que es inglesa, no offshore y que tiene todos los papeles en regla y paga todos los impuestos", indicó.

+ MIRÁ MÁS: Pedirán que Cristina vaya a juicio por corrupción en la obra pública

Díaz Gilligan negó haber sido un presta nombre de nadie. Aclaró que, cuando asumió el cargo de turismo a “la sociedad no la estaba usando ni estaba cobrando ni obtenía dividendos, no tenía nada”.

El integrante del Gobierno de Cambiemos manifestó que el dinero colocado en la banca de Andorra le pertenecía a la empresa. Agregó que todavía no habló con Mauricio Macri sobre el tema, esperando dar su versión en la Oficina Anticorrupción el próximo lunes.

Leé también

Caputo salió al cruce de la información que lo complica.

El ministro Caputo no declaró participación en sociedades offshore

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno Nacionaldepósito

Más notas sobre Política

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial
  • Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia
  • La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez
  • Revelan las mayores búsquedas en Google durante el Mundial: el momento Scaloneta que fue récord

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial