En los últimos días, el Ministerio de Salud de la Nación reportó una leve baja de casos de coronavirus, aunque las muertes diarias aumentaron. Mientras avanza el plan de vacunación -con problemas por las segundas dosis- y esperan nuevos lotes de fármacos, la preocupación está puesta en la incidencia de la variante Delta (India) que causó rebrotes en otros países y que fue detectada recientemente en un pasajero que llegó de Estados Unidos.
Este 25 de junio vence el DNU Nacional de las restricciones por la pandemia. Si bien en Córdoba rigen otras medidas hasta el 2 de julio, desde el Gobierno Nacional evalúan evitar flexibilizar actividades.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó su récord y se acercó a las 100 muertes diarias
Si bien registraron una baja promedio del 32% a nivel nacional y la tensión en el sistema de salud "está bajando", según advirtieron autoridades sanitarias a Clarin, la variante Delta genera gran preocupación y hay temor por una tercera ola.
Sobre esa línea, el Ejecutivo analiza endurecer las restricciones de ingreso al país -solo están cerradas las fronteras para los extranjeros- y resta definir qué hacer con las vacaciones de invierno, ya que "con la experiencia del verano queda claro que nadie se puede relajar".