Un miércoles atravesado por protestas. El acceso al centro de la ciudad de Córdoba se vio complicado por las manifestaciones que se desarrollaron en simultáneo desde temprano.
+ MIRÁ MÁS: Preocupante suba de la inflación: fue del 4,7% en Córdoba y Argentina
Por la triple marcha, hubo demoras en diferentes sectores de la zona centro y barrio Alberdi. Colectivos y automovilistas debían que desviar para continuar el recorrido y llegar a destino, respectivamente.
La avenida Colón quedó totalmente cortada en el cruce con Mariano Moreno. Lo mismo sucedió en Avellaneda esquina Santa Rosa.
Por un lado, el Polo Obrero encabezó un “piquetazo” en avenida Colón y Cañada. Reclamaron que ningún salario esté por debajo de la línea de la pobreza, la apertura del programa Potenciar Trabajo y asistencia alimentaria a comedores populares. La manifestación se replicó en otros puntos del país.
Al mismo tiempo, organizaciones sociales se dirigieron al Ministerio de Educación de la Provincia para exigir la entrega de útiles escolares a los sectores más vulnerables. “Por el derecho a una educación digna, inclusiva y de calidad” fue la consigna.
Trabajadores de la sanidad nucleados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) también protestaron. Salieron desde la sede del sindicato, ubicada en Lima al 877. Pidieron paritarias más justas: “Sin salario no hay salud”.
+ Fotos: Andrés Ferreyra / El Doce