EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Varias marchas complicaron el tránsito en el centro de Córdoba

Las protestas se desarrollaron en simultáneo. Colectivos y autos no podían acceder a la zona. Los manifestantes no respetaron el corte de media calzada, tal como lo establece la ley.

16 de marzo 2022, 11:00hs
Tránsito interrumpido en avenida Colón. Foto: Andrés Ferreyra / El Doce.
Seguinos en Google

Un miércoles atravesado por protestas. El acceso al centro de la ciudad de Córdoba se vio complicado por las manifestaciones que se desarrollaron en simultáneo desde temprano.

 + MIRÁ MÁS: Preocupante suba de la inflación: fue del 4,7% en Córdoba y Argentina

Por la triple marcha, hubo demoras en diferentes sectores de la zona centro y barrio Alberdi. Colectivos y automovilistas debían que desviar para continuar el recorrido y llegar a destino, respectivamente.

La avenida Colón quedó totalmente cortada en el cruce con Mariano Moreno. Lo mismo sucedió en Avellaneda esquina Santa Rosa.

Varias marchas complicaron el tránsito en el centro de Córdoba

Por un lado, el Polo Obrero encabezó un “piquetazo” en avenida Colón y Cañada. Reclamaron que ningún salario esté por debajo de la línea de la pobreza, la apertura del programa Potenciar Trabajo y asistencia alimentaria a comedores populares. La manifestación se replicó en otros puntos del país.

Varias marchas complicaron el tránsito en el centro de Córdoba

Al mismo tiempo, organizaciones sociales se dirigieron al Ministerio de Educación de la Provincia para exigir la entrega de útiles escolares a los sectores más vulnerables. “Por el derecho a una educación digna, inclusiva y de calidad” fue la consigna.

Trabajadores de la sanidad nucleados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) también protestaron. Salieron desde la sede del sindicato, ubicada en Lima al 877. Pidieron paritarias más justas: “Sin salario no hay salud”. 

Varias marchas complicaron el tránsito en el centro de Córdoba

 + Fotos: Andrés Ferreyra / El Doce

Leé también

Llaryora anunció una inversión millonaria para mejorar el tratamiento de residuos

Mientras la oposición cuestionaba la inflación, Fernández se mostró en una clase de aquagym

Temas de la nota

Manifestacionesmarchatránsito

Más notas sobre Política

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril
  • ¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero
  • Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba
  • El irresponsable del Cronos: pasó autos en doble fila y casi se lleva puesta a una moto de frente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial