• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El velorio de Maradona: el video de Alberto Fernández con un megáfono intentando calmar a los hinchas

Ocurrió cuando los efectivos de seguridad cerraron la fila y los fanáticos estallaron de bronca. La ceremonia quedó suspendida por decisión de la familia tras los graves incidentes.

02 de diciembre 2020, 13:32hs
El fallido intento de Alberto Fernández de calmar a los fans de Maradona.
El fallido intento de Alberto Fernández de calmar a los fans de Maradona.
Seguinos en

La Casa Rosada fue el lugar elegido para darle el último adiós a Diego Armando Maradona. Todo transcurría con total normalidad: miles de hinchas respetaban las largas filas para poder ingresar y despedir al Diez. Sin embargo, poco antes de las 16:00 la situación se desmadró y los incidentes no tardaron en llegar.

Fanáticos se enfrentaron a la Policía luego de que cerraran la fila de ingreso. El Gobierno Nacional sugería continuar con la ceremonia para evitar más incidentes. Pero la familia se negó y el velatorio finalizó de manera sorpresiva: hasta trasladaron el cajón a otra sala por seguridad.

retiraron-feretro-diego-maradona-velorio-casa-rosada
retiraron-feretro-diego-maradona-velorio-casa-rosada

En medio del descontrol, el presidente Alberto Fernández decidió salir de la Casa de Gobierno para dialogar con los fanáticos que estaban enloquecidos. Utilizó un megáfono para dirigirse a los presentes, pero fue en vano: el fallido intento quedó registrado y se viralizó en las redes sociales.

 + MIRÁ MÁS: Jorge Lanata terminó su programa con críticas al Gobierno por el velorio de Maradona

El jefe de Estado pidió que se "¡que se callen un minuto!" y siguió: "Estamos organizándonos. En unas horas... Lo que necesitamos es que vuelvan a ordenarse y vuelvan a entrar en el modo que estaban entrando".

De nada sirvió el accionar de Fernández. Minutos después, cientos de hinchas ingresaron a la fuerza, causaron destrozos en el interior de la Casa Rosada y la ceremonia pública llegó a su fin. Muchos olvidaron que aún el coronavirus no fue combatido en Argentina ni en el mundo, el uso del barbijo y la distancia social como medidas de bioseguridad no existieron.

 + VIDEO: Alberto Fernández con el magáfono

Video Placeholder

Leé también

 El valor del contrato fue de 16 mil dólares.

Así es la casa en la que Diego Maradona pasó sus últimos días

El fallecimiento del Diez todavía golpea a los fanáticos del fútbol.

La triste revelación de Claudia Villafañe a Ruggeri sobre el lugar donde murió Diego Maradona

Maradona mejoró durante su internación en 1997, pero a la semana "desbarrancó".

El duro testimonio del médico cordobés que atendió a Diego Maradona

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

3

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

4

Pánico en el estadio de béisbol durante el terremoto

5

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Temas de la nota

Alberto FernándezDiego MaradonaMurió MaradonavelorioCasa RosadaIncidentesHinchas

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial