• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El velorio de Maradona: el video de Alberto Fernández con un megáfono intentando calmar a los hinchas

Ocurrió cuando los efectivos de seguridad cerraron la fila y los fanáticos estallaron de bronca. La ceremonia quedó suspendida por decisión de la familia tras los graves incidentes.

02 de diciembre 2020, 13:32hs
El fallido intento de Alberto Fernández de calmar a los fans de Maradona.
El fallido intento de Alberto Fernández de calmar a los fans de Maradona.
Seguinos en Google

La Casa Rosada fue el lugar elegido para darle el último adiós a Diego Armando Maradona. Todo transcurría con total normalidad: miles de hinchas respetaban las largas filas para poder ingresar y despedir al Diez. Sin embargo, poco antes de las 16:00 la situación se desmadró y los incidentes no tardaron en llegar.

Fanáticos se enfrentaron a la Policía luego de que cerraran la fila de ingreso. El Gobierno Nacional sugería continuar con la ceremonia para evitar más incidentes. Pero la familia se negó y el velatorio finalizó de manera sorpresiva: hasta trasladaron el cajón a otra sala por seguridad.

retiraron-feretro-diego-maradona-velorio-casa-rosada
retiraron-feretro-diego-maradona-velorio-casa-rosada

En medio del descontrol, el presidente Alberto Fernández decidió salir de la Casa de Gobierno para dialogar con los fanáticos que estaban enloquecidos. Utilizó un megáfono para dirigirse a los presentes, pero fue en vano: el fallido intento quedó registrado y se viralizó en las redes sociales.

 + MIRÁ MÁS: Jorge Lanata terminó su programa con críticas al Gobierno por el velorio de Maradona

El jefe de Estado pidió que se "¡que se callen un minuto!" y siguió: "Estamos organizándonos. En unas horas... Lo que necesitamos es que vuelvan a ordenarse y vuelvan a entrar en el modo que estaban entrando".

De nada sirvió el accionar de Fernández. Minutos después, cientos de hinchas ingresaron a la fuerza, causaron destrozos en el interior de la Casa Rosada y la ceremonia pública llegó a su fin. Muchos olvidaron que aún el coronavirus no fue combatido en Argentina ni en el mundo, el uso del barbijo y la distancia social como medidas de bioseguridad no existieron.

 + VIDEO: Alberto Fernández con el magáfono

Video Placeholder

Leé también

 El valor del contrato fue de 16 mil dólares.

Así es la casa en la que Diego Maradona pasó sus últimos días

El fallecimiento del Diez todavía golpea a los fanáticos del fútbol.

La triste revelación de Claudia Villafañe a Ruggeri sobre el lugar donde murió Diego Maradona

Maradona mejoró durante su internación en 1997, pero a la semana "desbarrancó".

El duro testimonio del médico cordobés que atendió a Diego Maradona

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

Alberto FernándezDiego MaradonaMurió MaradonavelorioCasa RosadaIncidentesHinchas

Más notas sobre Política

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hicieron un boquete en el techo y se robaron una caja fuerte de 200 kilos de una librería: las fotos
  • Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo
  • Fin de semana de Carnaval récord en Córdoba: llegaron 420 mil turistas y la ocupación fue plena
  • Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial