Carlos Saúl Menem murió a los 90 años después de casi dos meses permanecer internado en el Sanatorio Los Arcos a causa de una infección urinaria. El cuadro se agravó debido a sus problemas cardiológicos preexistentes.
Los restos del expresidente de Argentina están siendo velados en el Salón Azul del Congreso de la Nación. El cortejo fúnebre llegó pasadas las 20 y allí estaba Zulema, Zulemita y Eduardo Menem, quienes fueron recibidos por la vicepresidenta Cristina Kirchner.
+ MIRÁ MÁS: Tres días de duelo nacional por Menem: Río Tercero no adhirió y no lo homenajeará
La ceremonia es abierta al público en general por decisión de la familia. Alrededor del Palacio Legislativo, cientos de personas -al resguardo de sus paraguas por la lluvia- esperan poder ingresar para darle el último adiós a quien fue dos veces presidente del país, senador por La Rioja desde 2005 y gobernador de esa provincia.
+ VIDEO: la llegada del cortejo fúnebre
Se espera que el mediodía del lunes den por finalizado el velorio y solo su familia pueda despedirlo en la intimidad. Menem será enterrado junto a su hijo Carlos Menem Junior en el cementerio islámico de La Tablada.
+ EN VIVO: el velorio de Carlos Menem en el Congreso de la Nación
“Estaba acompañado por toda la familia y se fue agarrado de la mano de mi mamá. Mi papá cumplió su misión en esta vida, se fue en paz”, expresó entre lágrimas Zulemita a los medios tras conocerse el desenlace.
"Fue un gran hombre, podían estar o no de acuerdo con sus políticas, pero era una gran persona, no sabía lo que eran rencores, broncas. Estoy muy orgullosa de su apellido y siempre lo voy a llevar con mucho orgullo”, afirmó.