Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, abrió la polémica al vincular el alto índice de pobreza con el desempleo. "¿Cómo puede ser que gente que viene del extranjero, y vamos a poner el ejemplo claro de los venezolanos, 400 mil ingresaron en el último año, no conocían ni las calles de Buenos Aires y están todos trabajando en servicios, gastronomía, hotelería, gimnasios, estaciones de servicio. Acá hay algo que no está sonando bien", comparó.
En Arriba Córdoba, venezolanos que residen y trabajan en la ciudad desde hace años evaluaron la situación y compararon la tenacidad de unos y otros. "Es parte por necesidad y parte por actitud, por las ganas de sobrevivir. Venimos de una crisis grande y muchos tienen que mantenerse y mandar dinero allá, por eso el venezolano ve un trabajo y lo aprovecha", explicó Alí Ribas.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al conductor que atropelló, mató y huyó en Malagueño
"Mucha gente piensa que son explotados, pero no es un porcentaje mayor. Sucede, pero el argentino le dio oportunidades buenas a los venezolanos. La clave es la perseverancia, para cualquiera", analizó el joven que hace seis años está en Córdoba.
Por su parte, Deyxy Lobos, presidenta de la Asociación de Venezolanas en Córdoba, resaltó. "Yo tengo un dicho que nos identifica mucho: el sol sale para todos. El porcentaje que consigue trabajo de los venezolanos que llegan es mitad y mitad, la situación es un poco difícil, pero sí se logra en las necesidades puntuales del país. Es más complicado el tema de los profesionales, pero se mejoró desde que se pueden convalidar los títulos", indicó.
Sobre los dichos de Pichetto, la mujer le dio la razón con un ejemplo: "Hasta hace poco trabajé en una tienda de empleo para venezolanos. El venezolano trabaja y no ve límites, el argentino quiere ser gerente ya".
+ VIDEO: La experiencia de los venezolanos en Córdoba: