A partir del 4 de diciembre, la circulación dentro de la provincia de Córdoba será libre. Así lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, pero quedan muchas dudas con respecto al protocolo. ¿Qué pasa si los turistas demuestran síntomas de coronavirus durante sus vacaciones?
A poco más de dos semanas de la fecha clave, esa pregunta -y otras- aún no tiene respuesta. Por ahora, mientras la Provincia no ponga reglas claras, las decisiones están en manos de los intendentes.
+ MIRÁ MÁS: La fecha clave para el regreso del transporte interurbano
"Si se enfermó el que manejaba, ¿quién lo va a hacer? O si internan a alguien, ¿los familiares dónde van a quedar? Hay dudas de los hoteleros y cabañeros", indicó Javier Dieminger, intendente de La Falda, en diálogo con Noticiero Doce.
"Muchas cosas se dejan al azar", aseguró el intendente de La Falda.
En esa localidad de Punilla, prevén habilitar el anfiteatro municipal para llevar a los casos positivos. "Muchas cosas se dejan al azar para que los municipios se hagan cargo", sostuvo Dieminger.
+ MIRÁ MÁS: Verano en Córdoba: los protocolos para la temporada turística
En Villa General Belgrano, el Municipio contrató un hotel entero para trasladar allí a los infectados. Pero "si una persona tiene síntomas y está en condiciones de volver a su lugar de origen, esa será la prioridad", señaló el intendente Oscar Santarelli.
"Si las condiciones del paciente no permiten su regreso, se lo llevará al hotel", afirmó. En caso de que sea necesario, Santarelli puso a disposición la posibilidad de trasladar a pacientes a hospitales en la ciudad de Córdoba.
+ La entrevista a los intendentes en Noticiero Doce: