El video, al que accedió en exclusiva El Doce, mostró cómo fue la salvaje agresión de municipales del SUOEM a un verdulero. Durante la manifestación para pedir mejoras salariales, los violentos le dieron múltiples golpes en la zona de las calles Pueyrredón y Mariano Moreno.
Este jueves, la víctima rompió el silencio y contó la pesadilla que vive. "Tengo la cara toda inflamada, la nariz llena de coágulos, golpes por todos lados", describió en el programa Pura Verdad de PLX Pulxo.
"Tengo la cara toda inflamada, la nariz llena de coágulos, golpes por todos lados".
"Me dijeron que si me sigue sangrando la nariz, porque hasta anoche sangraba todo, que volviera al médico por las dudas que tuviera una quebradura. Por ahora paró, más o menos", agregó desde su casa, adonde hace reposo tras las curaciones.
Atacado por trabajar
El verdulero dijo que lo que enfureció a los municipales del SUOEM fue su pedido para poder trabajar en paz, luego de días de movilizaciones en la misma zona. "Nosotros salimos a pedirles que nos dejaran trabajar. Hace una semana que tenemos cortes alrededor y no podemos", lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Está grave el nene baleado por su hermano: le encontraron otra bala en el estómago
"Venían marchando y nosotros salimos a decirles que pasaran por otro lado, nada más. No sé cuántos eran, cuando caigo al piso no tengo ni idea, no tengo imágenes, lo único que veía eran los borcegos", recordó.
Por último, confirmó que deberá declarar en la fiscalía pero aclaró que no quiere más dramas: "Yo no me quiero meter en ningún problema, que se haga lo que corresponde para que esto no pase nunca más".
+ Audio: la palabra del comerciante golpeado:
Llamado
En El Show del Lagarto, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, contó que se comunicó telefónicamente con el verdulero golpeado. Visiblemente molesto con los municipales que lo agredieron, afirmó que se comunicó porque las imágenes le dieron "vergüenza".