La Municipalidad de Córdoba dio su respuesta ante la viralización de la imagen del poste que quedó en medio de la calle cerca del Jardín Botánico. Desde el Palacio 6 de Julio manifestaron a ElDoce.tv que la columna de alumbrado “está hace años y jamás fue noticia”.
Marcaron que se comenzó a hablar del tema a raíz de las obras en el espacio verde municipal. En el marco de esos trabajos, vecinos y conductores comenzaron a advertir que el poste, que estaba demarcado, quedó solo en el medio del asfalto.
Esa situación generó preocupación, sobre a todo a los automovilistas por la ausencia de una señalización al respecto. “Lo que se hizo fue repavimentar la calle y faltaba demarcar la rotonda tal como estaba antes de la pavimentación”, explicaron de manera oficial.
+ MIRÁ MÁS: Último día del PreViaje 3: hasta cuándo se pueden cargar comprobantes
En cuanto al peligro que puede significar, indicaron que el sector donde se encuentra el poste es una pequeña rotonda ordenadora de tránsito y que está en una zona de baja velocidad.
Además, negaron la versión de los vecinos de San Ignacio y Quebrada de Las Rosas, barrios lindantes a donde se ubicaba la rotonda, que aseguraron que la luminaria no funciona. “El poste sí está en funcionando y da luz”, aclararon.