Una columna de cemento cayó de manera repentina este lunes por la tarde en plena avenida General Paz. En un horario de importante circulación de personas, la peor parte se la llevó un taxi que quedó destruido y, de milagro, no hubo personas heridas.
Un día más tarde, aún no hay nadie que se haga cargo de la falta de mantenimiento. En un primer momento, Eduardo Ramírez, presidente de Tamse, reconoció a ElDoce.tv que "se desprendió uno de los brazos que conecta el trolebús con la catenaria y enganchó un cable de acero que cruzaba de una vereda a la otra".
Sin embargo, horas más tarde la Municipalidad de Córdoba envió un comunicado aclarando que en realidad se trataba "de una columna vieja de cemento que en este momento es utilizada por la empresa Telecom". "No es un poste de Alumbrado Público. Lo fue hace muchos años", agregaron.
+ MIRÁ MÁS: Una locademia de Policía con impactos diversos
"Los cables que estaban sobre el poste dicen Telecom Argentina. No es del ámbito de la Municipalidad de Córdoba, no está conectado al alumbrado público ni una prestación de servicio municipal. Si es clandestina o no lo deberá explicar Telecom", ampliaron ante la consulta de este medio. Al respecto, mostraron una foto con un cable que tiene la inscripción de Telecom.
Desmentida
Desde Telecom negaron de manera rotunda que el poste caído esté bajo su responsabilidad. Explicaron que el cable principal vinculado a la columna de cemento "es el de los trolebuses".
Sobre el cable con la identificación de Telecom, informaron que enviaron técnicos para hacer el seguimiento y dieron con una conexión clandestina que terminaba en una oficina del centro de la ciudad.
"No tenemos cableado aéreo en el centro, es todo subterráneo. Alguien hizo una conexión clandestina a una oficina que en la noche del lunes estaba cerrada. Puede ser robado de cualquier lado", argumentaron.