• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Viaje al Congreso: Gabriela Estévez lloró al pasar por una villa de Córdoba

La diputada nacional del Frente de Todos se subió al auto de Telenoche y recorrió la ciudad. "Nos fuimos a España porque nos quedamos en la calle", fue una de las cosas que reveló.

08 de noviembre 2021, 21:23hs
La dirigente de 43 años busca seguir en el Congreso con el oficialismo nacional.
La dirigente de 43 años busca seguir en el Congreso con el oficialismo nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes continuó el informe "Viaje al Congreso" de Telenoche, que tiene como objetivo recorrer Córdoba con los principales candidatos para las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Gabriela Estévez fue la representante que se subió al auto para mantener una entrevista descontracturada y abordar algunas temáticas de cara a los comicios. La segunda candidata a diputada nacional por el Frente de Todos habló sobre la migración de los jóvenes, la pobreza, la política y otros puntos centrales.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti le respondió a Alberto Fernández: “Córdoba no se va a callar nunca”

Al pasar por una villa de la ciudad, la actual diputada se largó a llorar y aseguró que la problemática "se puede cambiar". Con lágrimas en los ojos, Estevez dijo: "Me emociono porque duele lo que nos falta. Esa sensación de sentir que tenemos todo para que nuestro pueblo viva bien". 

En otro segmento de la charla, Estévez contó intimidades de su vida privada y relató cómo se organiza durante la semana: "Dos días en Buenos Aires, dos en Córdoba Capital y dos en el interior de la provincia, y el domingo en casa con la familia".

+ VIDEO: la charla de Estévez con Telenoche:

Video Placeholder

Pobreza

- "Vivo la pobreza con mucho dolor. Mi familia era muy humilde y también entendiendo que es una enorme desigualdad. Córdoba es una de las provincias más ricas y tiene uno de los índices de pobreza más altos del país. Es preocupante".

- "Es un modelo que no resiste más. Me duele la desigualdad que hay".

Política

- "La Legislatura y el Congreso son los ámbitos centrales de la democracia".

- "Creo que la grieta es algo que se alimenta porque de esa manera, marcando las diferencias, hay algunos que pueden sostener sus intereses. Divide y reinarás".

- "Es malo tener una grieta y alimentarla, pero es bueno tener diferencias".

La migración juvenil

- "Mis padres decidieron que nos fuéramos a España porque mi abuelo, que era español, tenía cáncer y nos habíamos quedado en la calle".

- "A los jóvenes les digo que no se vayan, que no hay mejor país que este. Estamos en el proceso de generar oportunidades para ellos".

Pandemia

- "Les doy las gracias enormes, porque les salvaron la vida a los argentinos y argentinas con su sacrificio y entrega".

- "Estoy convencida de que el Gobierno trabajó bien, mirá el sistema de vacunación. En todo el mundo se podría haber muerto menos gente, eso es doloroso". 

Leé también

Quinteros se sumó al informe de Telenoche "Viaje al Congreso".

Viaje al Congreso con Juan Pablo Quinteros: "Es un fracaso que mi hijo se quiera ir del país"

Vilches se sumó al informe de Telenoche "Viaje al Congreso".

Laura Vilches y el viaje al Congreso: "Quienes más sufren la pobreza son las mujeres"

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

3

EN VIVO | Cómo sigue el tiempo después de la lluvia y el granizo en Córdoba

4

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

5

Messi se retira de la Selección Argentina: confirmó con una carta el bombazo mundial

Temas de la nota

Gabriela EstevezllantoEleccionesTelenochefrente de todos

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Qué significa el detalle de la lapicera que usó Messi para escribir la carta de su retiro de la Selección
  • ¿Cuánto se gasta en una noche? El costo de salir a un baile de cuarteto
  • “Qué locura que haya llegado este día”: la emotiva despedida del Cuti Romero a Messi
  • Una escalera mecánica cambió de sentido de forma repentina y 11 personas terminaron heridas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial