• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Viaje al Congreso: Gabriela Estévez lloró al pasar por una villa de Córdoba

La diputada nacional del Frente de Todos se subió al auto de Telenoche y recorrió la ciudad. "Nos fuimos a España porque nos quedamos en la calle", fue una de las cosas que reveló.

08 de noviembre 2021, 21:23hs
La dirigente de 43 años busca seguir en el Congreso con el oficialismo nacional.
La dirigente de 43 años busca seguir en el Congreso con el oficialismo nacional.

Este lunes continuó el informe "Viaje al Congreso" de Telenoche, que tiene como objetivo recorrer Córdoba con los principales candidatos para las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Gabriela Estévez fue la representante que se subió al auto para mantener una entrevista descontracturada y abordar algunas temáticas de cara a los comicios. La segunda candidata a diputada nacional por el Frente de Todos habló sobre la migración de los jóvenes, la pobreza, la política y otros puntos centrales.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti le respondió a Alberto Fernández: “Córdoba no se va a callar nunca”

Al pasar por una villa de la ciudad, la actual diputada se largó a llorar y aseguró que la problemática "se puede cambiar". Con lágrimas en los ojos, Estevez dijo: "Me emociono porque duele lo que nos falta. Esa sensación de sentir que tenemos todo para que nuestro pueblo viva bien". 

En otro segmento de la charla, Estévez contó intimidades de su vida privada y relató cómo se organiza durante la semana: "Dos días en Buenos Aires, dos en Córdoba Capital y dos en el interior de la provincia, y el domingo en casa con la familia".

+ VIDEO: la charla de Estévez con Telenoche:

Video Placeholder

Pobreza

- "Vivo la pobreza con mucho dolor. Mi familia era muy humilde y también entendiendo que es una enorme desigualdad. Córdoba es una de las provincias más ricas y tiene uno de los índices de pobreza más altos del país. Es preocupante".

- "Es un modelo que no resiste más. Me duele la desigualdad que hay".

Política

- "La Legislatura y el Congreso son los ámbitos centrales de la democracia".

- "Creo que la grieta es algo que se alimenta porque de esa manera, marcando las diferencias, hay algunos que pueden sostener sus intereses. Divide y reinarás".

- "Es malo tener una grieta y alimentarla, pero es bueno tener diferencias".

La migración juvenil

- "Mis padres decidieron que nos fuéramos a España porque mi abuelo, que era español, tenía cáncer y nos habíamos quedado en la calle".

- "A los jóvenes les digo que no se vayan, que no hay mejor país que este. Estamos en el proceso de generar oportunidades para ellos".

Pandemia

- "Les doy las gracias enormes, porque les salvaron la vida a los argentinos y argentinas con su sacrificio y entrega".

- "Estoy convencida de que el Gobierno trabajó bien, mirá el sistema de vacunación. En todo el mundo se podría haber muerto menos gente, eso es doloroso". 

Leé también

Quinteros se sumó al informe de Telenoche "Viaje al Congreso".

Viaje al Congreso con Juan Pablo Quinteros: "Es un fracaso que mi hijo se quiera ir del país"

Vilches se sumó al informe de Telenoche "Viaje al Congreso".

Laura Vilches y el viaje al Congreso: "Quienes más sufren la pobreza son las mujeres"

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gabriela EstevezllantoEleccionesTelenochefrente de todos

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis
  • Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes
  • Motociclista circulaba en contramano, chocó con un colectivo y murió en el acto
  • ¡Arriba Córdoba cumplió 21 años y lo festejó con abanderados, premios y sorpresas!

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial