• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Viajes al exterior: prohíben la compra de pasajes en cuotas

Se comunicó tras una resolución del Banco Central. También incluye al resto de servicios turísticos en el exterior, como alojamientos o alquiler de autos. Rige desde este viernes.

25 de noviembre 2021, 20:08hs
Se eliminan las cuotas para la compra de pasajes fuera del país.
Se eliminan las cuotas para la compra de pasajes fuera del país.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional eliminó las cuotas para la compra de pasajes al exterior. Según anticipó TN, la medida comienza a regir a partir de este viernes. Se comunicó tras una resolución del Banco Central.

Oficialmente, el Banco Central emitió un comunicado en la que les prohíbe a las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno le pondría fin a la doble indemnización y la prohibición de despidos

Los voceros explicaron que las personas podrán seguir comprando pasajes al exterior financiados, pero la tarjeta de crédito deberá informar la tasa de interés que aplicará por la venta en cuotas. Según aclararon, los bancos o las tarjetas deberán fijar una tasa de interés o a cambio ofrecer un préstamo personal para la compra del pasaje o el paquete turístico.

Actualmente, la tasa de interés para estas operaciones ronda en promedio el 43 % anual. Para el caso de pasajes y paquetes de turismo interno, los mismos se podrán comercializar a través del programa Ahora 12.

Leé también

La actual ley fue sancionada en junio de 2020.

Evalúan suspender la Ley de Alquileres: los puntos que el Gobierno quiere modificar

Se propusieron aumentos en el sector inmobiliario para la ciudad.

En sintonía con la Provincia, la Municipalidad aumenta hasta el 48% el inmobiliario

Lo más leído

1

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Del calorcito a las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba que están bajo alerta

4

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

5

Murió un piloto de karting durante una competencia en el interior de Córdoba

Temas de la nota

pasajescompradólaresGobierno NacionalBanco Centralturismo

Más notas sobre Política

El presidente Milei en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei llamó “horda de vagos” a la oposición y dijo que la inflación “podría empezar con 0 en agosto”

Azabal tenía 56 años y era un apasionado del deporte.

Quinteros cuestionó la liberación del hombre que mató al policía Azabal: “Existe una doble vara”

Javier Milei vuelve a la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei vuelve este lunes a Córdoba tras la gira internacional y en medio de escándalos en el Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liberaron al policía del ETER que estuvo más de un mes detenido por balear a una mujer en crisis psiquiátrica
  • Alumnos se grabaron haciendo una “guerra de bengalas” en el aula y hay polémica: el video
  • Nico Sattler se subió al show de Coti en Córdoba y sorprendió con un clásico del rock
  • Trump en su laberinto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial