El Gobierno nacional eliminó las cuotas para la compra de pasajes al exterior. Según anticipó TN, la medida comienza a regir a partir de este viernes. Se comunicó tras una resolución del Banco Central.
Oficialmente, el Banco Central emitió un comunicado en la que les prohíbe a las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios".
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno le pondría fin a la doble indemnización y la prohibición de despidos
Los voceros explicaron que las personas podrán seguir comprando pasajes al exterior financiados, pero la tarjeta de crédito deberá informar la tasa de interés que aplicará por la venta en cuotas. Según aclararon, los bancos o las tarjetas deberán fijar una tasa de interés o a cambio ofrecer un préstamo personal para la compra del pasaje o el paquete turístico.
Actualmente, la tasa de interés para estas operaciones ronda en promedio el 43 % anual. Para el caso de pasajes y paquetes de turismo interno, los mismos se podrán comercializar a través del programa Ahora 12.