En tiempos en los que cada persona, cada institución y cada empresa repasan sus números y ajustan gastos por todos lados, en los distintos estamentos del Estado las erogaciones no parecen ser un problema.
En Arriba Córdoba, hubo repaso de distintas situaciones recientes que involucran a los gobiernos nacional, provincial y municipal, además del Congreso, de desembolsos curiosos en medio de semejante emergencia durante el aislamiento.
Uno de los puntos fue la pregunta de por qué los respiradores que se fabricaron en Córdoba, fueron llevados en avión a Buenos Aires y volvieron por la misma vía con los funcionarios incluidos para la foto.
+ MIRÁ MÁS: Refuerzan medidas y bloquean tres sectores de Córdoba capital
Justamente, la visita del ministro de Salud, Ginés González García, dejó otra controversia porque el material para el personal sanitario no respondería a los estándares exigidos, según hicieron saber desde la Provincia.
Hay otros casos de gastos curiosos. La Municipalidad de Córdoba que contrató a dos consultorías internacionales para mejorar su funcionamiento, en convenios que iban a ser por 10 millones de pesos y terminaron siendo por 125 millones.
El controvertido convenio para la limpieza de escuelas municipales por 3 años y medio, a 160 millones de pesos por mes, haya o no clases.
Y el plus salarial que le otorgaron a los empleados del Congreso nacional por ir a trabajar.
+ VIDEO: El repaso de los gastos, en Arriba Córdoba: