• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Manuel Calvo opinó sobre las imputaciones a médicos de Saldán

El vicegobernador de Córdoba celebró el diálogo permanente que existe entre profesionales de la salud y el ministro Diego Cardozo.

25 de mayo 2020, 08:14hs
Manuel Calvo evitó profundizar en la polémica con el geriátrico de Saldán.
Manuel Calvo evitó profundizar en la polémica con el geriátrico de Saldán.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A raíz de las imputaciones a médicos del geriátrico Santa Lucía de Saldán, donde se dio un brote de coronavirus, y los escraches recibidos durante toda la pandemia, médios se autoconvocaron a marchar en auto en contra de los maltratos, acusaciones y amenazas. Además, el ministro de Salud, Diego Cardozo, recibirá a representantes del Consejo de Médicos de Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: "¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?"

En medio del cruce entre el fiscal que investiga el hecho en Saldán y entidades profesionales, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, evitó entrar en la polémica. En diálogo con Arriba Córdoba, aseguró: "Sobre la cuestión judicial no podemos hablar. Somos respetuosos de la decisión que toma el Poder Judicial".

Además, destacó el trabajo de todos los médicos que están en la primera línea de batalla del virus y "celebró el diálogo permanente con el ministro de Salud". "Es hoy la actividad más importante en la provincia y a nivel mundial", agregó.

Córdoba capital regresa a la fase 4 de la cuarentena

Sobre esta situación, Calvo detalló que la suspensión de la flexibilización durante siete días permitió realizar una ampliación diagnóstica en las zonas más complicadas. De más de 8 mil testeos que se realizaron en esa semana, el funcionario expresó que "los resultaron fueron positivos". "61 personas dieron positivo lo que representa mucho menos del 1 por ciento del universo analizado", indicó.

 + MIRÁ MÁS: Cuarentena: el permiso de circulación continúa vigente en Córdoba

Ante estos resultados y el avance en la flexibilización, solicitó a los ciudadanos respetar todas las medidas tomadas ante la reapertura de comercios y actividades profesionales y apuntó a la responsabilidad individual. "Nuestra principal acción está sobre la salud de los cordobeses y salvar vidas", insistió.

En cuanto a los certificados de circulación, Manuel Calvo fue muy claro ante las dudas por el anuncio del presidente Alberto Fernández: "No hace falta ningún nuevo certificado. Siguen vigentes los actuales". 

Leé también

Córdoba no reportó casos positivos en la jornada del sábado.

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba: "Los resultados vienen siendo alentadores"

El presidente dio el anuncio acompañado por Kicillof y Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández: “Los casos van a subir porque ahora sabemos dónde está el virus”

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

5

Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia

Temas de la nota

Manuel CalvoSaldáncoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba
  • El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes
  • Pity Álvarez dio positivo por cocaína el día que declaró por matar a su vecino
  • Córdoba: revelaron qué dijo el acusado de rociar con alcohol y atacar con fuego a su pareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial