El vicegobernador Manuel Calvo y los legisladores de Córdoba acordaron esta tarde reducir un 45 por ciento sus ingresos mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus. La iniciativa recibió el acompañamiento de casi todos los bloques opositores que conforman la Unicarmeral. Sólo el MST-Nueva Izquierda rechazó la propuesta.
El recorte también alcanzará a funcionarios de la planta política, que igualarán su sueldo al de un jefe de jurisdicción de carrera administrativa, de acuerdo al escalafón de la Legislatura de Córdoba. La medida se da a conocer horas después de que el gobernador Juan Schiaretti anunciara una reducción en sus haberes en igual proporción.
+MIRÁ MÁS: Anses: abren una nueva inscripción para cobrar el IFE
“Esta iniciativa se realiza para que la única prioridad sea la salud de los cordobeses ante la emergencia sanitaria que atraviesa Córdoba por la pandemia de coronavirus”, dijo Manuel Calvo en un comunicado difundido por el gobierno provincial. En principio, la reducción salarial se extenderá por cuatro meses, aunque podría prorrogarse en caso de ser necesario.
La medida se da a conocer tras el reclamo de diversos sectores de una reducción del gasto político para redireccionar recursos a la salud pública y a los sectores más afectados por la pandemia.