La expropiación de Vicentín sigue estando en el eje de la polémica. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó un nuevo proyecto de una intervención tripartita por las deudas que mantiene con el Banco Nación. Estaría conformado por dos representantes del Estado y un tercero designado por la autoridad provincial y debe ser autorizado por la Justicia.
Héctor Vicentín, accionista e hijo de uno de los fundadores de la compañía agroexportadora, dialogó con Noticiero Doce y rechazó este plan: "Ahora es peor. Se trata de una confiscación, donde está contemplado sin ninguna clase de indeminazación a los accionistas".
+ MIRÁ MÁS: El banderazo por Vicentín en Córdoba
"La empresa estaba trabajando. Hemos estado pagando los sueldos en tiempo y forma. Es más, el mismo día que los interventores se retiraban de la oficina, Vicentín estaba pagando los sueldos", continuó. "Está en perfectas condiciones de trabajar", sentenció Vicentín.
A su vez, explicó cuál es la situación con la deuda con el Banco Nación: "Hace 60 años que el Banco Nación trabaja con nosotros. Este crédito que dicen que el gobierno de Macri nos facilitó por la amistad, no es así. Por empezar es un crédito de prefinanciación de exportaciones con renovación automática".
+ VIDEO: Héctor Vicentín en Noticiero Doce