• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Victoria Donda cruzó a Arjona por la crítica a la identidad de género y al lenguaje inclusivo

La titular del Inadi cuestionó al cantante por la suerte de reflexión que hizo en su show en Paraguay. También cuestionó las letras de las canciones.

18 de agosto 2022, 10:33hs
Victoria Donda repudió a Ricardo Arjona.
Victoria Donda repudió a Ricardo Arjona.
Seguinos en Google

Después de su discurso en defensa de los hombres durante un show en Buenos Aires, Ricardo Arjona lo hizo de nuevo. Ante 20 mil personas en Asunción (Paraguay), el guatemalteco volvió a generar polémica con un monólogo sobre el lenguaje inclusivo y la identidad de género.

Aseguró que durante los dos años de pandemia “pasaron muchas cosas”, entre ellas, “aparecieron cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”. Esta suerte de reflexión la hizo entre canción y canción. 

Pero fue más allá y cuestionó al lenguaje inclusivo: “Apareció gente que desfilaba por las calles y trataba de cambiarle las vocales a las palabras”. Y agregó: “Yo tendría que saludar esta noche: ‘Buenas noches a todes’”. “Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, sostuvo el artista.

 + MIRÁ MÁS: Legislatura: cruces entre el oficialismo y opositores por las muertes en el Neonatal

Victoria Donda, titular del Inadi, se metió de lleno en el debate y con ironía se dirigió a Arjona: “Cuando quieras te explicamos que a nosotras nadie nos dice qué derecho defendemos, ni cómo nos vemos o sentimos”.

Además, criticó las canciones del cantante, como De vez en mes y Tu reputación, y acompañó el mensaje con capturas que mostraban fragmentos de los temas. 

“¿Les suenan estas canciones? Definamos qué es lo vulgar... acá les dejo algunos pasajes de la poesía de Arjona. ¡Ojo! Si les gustan sus temas está bien, no juzgo gustos musicales”, sentenció Donda. 

El problema es que entre todos los privilegios de los que goza, se da el lujo de decidir cuántos géneros hay y por qué deberíamos pelear en la calle. @Ricardo_Arjona, cuando quieras te explicamos que a nosotras nadie nos dice qué derecho defendemos, ni como nos vemos o sentimos. pic.twitter.com/Cv2bPcrtC9

— 💚 Victoria Donda Perez (@vikidonda) August 17, 2022

Leé también

El gremialista también apuntó contra los empresarios nucleados en AEA.

Marcha de la CGT: Pablo Moyano le pidió al presidente que “ponga lo que tenga que poner”

Schiaretti habló en Marcos Juárez.

Schiaretti sobre el Neonatal: "Mi responsabilidad es darle todo el apoyo a la Justicia para que conozcamos la verdad"

Lo más leído

1

Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y murió una mujer de 62 años

2

Tamara Báez mostró su menú para Nochebuena y la fusilaron: “Es cocinar, mi reina”

3

Wanda Nara recibió un regalo de 60 mil dólares en Navidad y se lo enrostró a la China: “Los tengo todos”

4

Tiraron pirotecnia, quemaron a dos nenas y todo terminó en una pelea: el video

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

Victoria DondaRicardo ArjonaLenguaje inclusivoIdentidad de GéneroInadi

Más notas sobre Política

El mercado, aliviado para el arranque de 2026.

Dólar 2026: hasta dónde podría llegar la cotización en diciembre del nuevo año

Cristina Kirchner (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Cristina Kirchner detenida e internada en Navidad: qué dice el último parte médico

Quinteros fue tajante sobre la problemática de la violencia urbana en Córdoba.

Quinteros reconoció que “circulan armas y drogas” tras el video de la corrida a los tiros en pleno día

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este viernes post Navidad en Córdoba: los lugares afectados
  • Pasó Navidad: cuándo será el próximo feriado en 2026 después de Año Nuevo
  • “Me quemo”: revelaron cómo fue el momento en que balearon a la nena que festejaba Navidad
  • Impacto en Brasil por la muerte a los 18 años de la máxima promesa de la gimnasia rítmica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial