• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Victoria Donda cruzó a Arjona por la crítica a la identidad de género y al lenguaje inclusivo

La titular del Inadi cuestionó al cantante por la suerte de reflexión que hizo en su show en Paraguay. También cuestionó las letras de las canciones.

18 de agosto 2022, 10:33hs
Victoria Donda repudió a Ricardo Arjona.
Victoria Donda repudió a Ricardo Arjona.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de su discurso en defensa de los hombres durante un show en Buenos Aires, Ricardo Arjona lo hizo de nuevo. Ante 20 mil personas en Asunción (Paraguay), el guatemalteco volvió a generar polémica con un monólogo sobre el lenguaje inclusivo y la identidad de género.

Aseguró que durante los dos años de pandemia “pasaron muchas cosas”, entre ellas, “aparecieron cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”. Esta suerte de reflexión la hizo entre canción y canción. 

Pero fue más allá y cuestionó al lenguaje inclusivo: “Apareció gente que desfilaba por las calles y trataba de cambiarle las vocales a las palabras”. Y agregó: “Yo tendría que saludar esta noche: ‘Buenas noches a todes’”. “Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, sostuvo el artista.

 + MIRÁ MÁS: Legislatura: cruces entre el oficialismo y opositores por las muertes en el Neonatal

Victoria Donda, titular del Inadi, se metió de lleno en el debate y con ironía se dirigió a Arjona: “Cuando quieras te explicamos que a nosotras nadie nos dice qué derecho defendemos, ni cómo nos vemos o sentimos”.

Además, criticó las canciones del cantante, como De vez en mes y Tu reputación, y acompañó el mensaje con capturas que mostraban fragmentos de los temas. 

“¿Les suenan estas canciones? Definamos qué es lo vulgar... acá les dejo algunos pasajes de la poesía de Arjona. ¡Ojo! Si les gustan sus temas está bien, no juzgo gustos musicales”, sentenció Donda. 

El problema es que entre todos los privilegios de los que goza, se da el lujo de decidir cuántos géneros hay y por qué deberíamos pelear en la calle. @Ricardo_Arjona, cuando quieras te explicamos que a nosotras nadie nos dice qué derecho defendemos, ni como nos vemos o sentimos. pic.twitter.com/Cv2bPcrtC9

— 💚 Victoria Donda Perez (@vikidonda) August 17, 2022

Leé también

El gremialista también apuntó contra los empresarios nucleados en AEA.

Marcha de la CGT: Pablo Moyano le pidió al presidente que “ponga lo que tenga que poner”

Schiaretti habló en Marcos Juárez.

Schiaretti sobre el Neonatal: "Mi responsabilidad es darle todo el apoyo a la Justicia para que conozcamos la verdad"

Lo más leído

1

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

2

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

3

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

Victoria DondaRicardo ArjonaLenguaje inclusivoIdentidad de GéneroInadi

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Newell's vs. Unión: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Belgrano vs. Barracas Central en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Una nena fue atropellada en el interior de Córdoba y está grave
  • Superclásico caliente: Boca ganó 1 a 0 a River, que sufrió dos expulsiones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial