• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Victoria Donda cruzó a Arjona por la crítica a la identidad de género y al lenguaje inclusivo

La titular del Inadi cuestionó al cantante por la suerte de reflexión que hizo en su show en Paraguay. También cuestionó las letras de las canciones.

18 de agosto 2022, 10:33hs
Victoria Donda repudió a Ricardo Arjona.
Victoria Donda repudió a Ricardo Arjona.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de su discurso en defensa de los hombres durante un show en Buenos Aires, Ricardo Arjona lo hizo de nuevo. Ante 20 mil personas en Asunción (Paraguay), el guatemalteco volvió a generar polémica con un monólogo sobre el lenguaje inclusivo y la identidad de género.

Aseguró que durante los dos años de pandemia “pasaron muchas cosas”, entre ellas, “aparecieron cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”. Esta suerte de reflexión la hizo entre canción y canción. 

Pero fue más allá y cuestionó al lenguaje inclusivo: “Apareció gente que desfilaba por las calles y trataba de cambiarle las vocales a las palabras”. Y agregó: “Yo tendría que saludar esta noche: ‘Buenas noches a todes’”. “Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, sostuvo el artista.

 + MIRÁ MÁS: Legislatura: cruces entre el oficialismo y opositores por las muertes en el Neonatal

Victoria Donda, titular del Inadi, se metió de lleno en el debate y con ironía se dirigió a Arjona: “Cuando quieras te explicamos que a nosotras nadie nos dice qué derecho defendemos, ni cómo nos vemos o sentimos”.

Además, criticó las canciones del cantante, como De vez en mes y Tu reputación, y acompañó el mensaje con capturas que mostraban fragmentos de los temas. 

“¿Les suenan estas canciones? Definamos qué es lo vulgar... acá les dejo algunos pasajes de la poesía de Arjona. ¡Ojo! Si les gustan sus temas está bien, no juzgo gustos musicales”, sentenció Donda. 

El problema es que entre todos los privilegios de los que goza, se da el lujo de decidir cuántos géneros hay y por qué deberíamos pelear en la calle. @Ricardo_Arjona, cuando quieras te explicamos que a nosotras nadie nos dice qué derecho defendemos, ni como nos vemos o sentimos. pic.twitter.com/Cv2bPcrtC9

— 💚 Victoria Donda Perez (@vikidonda) August 17, 2022

Leé también

El gremialista también apuntó contra los empresarios nucleados en AEA.

Marcha de la CGT: Pablo Moyano le pidió al presidente que “ponga lo que tenga que poner”

Schiaretti habló en Marcos Juárez.

Schiaretti sobre el Neonatal: "Mi responsabilidad es darle todo el apoyo a la Justicia para que conozcamos la verdad"

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

4

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

5

Dura respuesta del Reino Unido a Milei por Malvinas: “Los isleños eligen ser británicos”

Temas de la nota

Victoria DondaRicardo ArjonaLenguaje inclusivoIdentidad de GéneroInadi

Más notas sobre Política

El intendente se mostró molesto por las asambleas.

Passerini cuestionó las asambleas en el transporte y las vinculó a las elecciones en la UTA: “No tiene sentido”

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Anticiparon que iban a perjudicar a Racing de Nueva Italia y le cobraron un penal escandaloso: “Robo”
  • Guillermo Hemmerling presentó Me Gusta lo que Hago en el YouTube de El Doce: “Es pasión por hacer”
  • Fin del misterio: apareció en Córdoba el joven de 21 años que era buscado desde La Plata
  • Simón Aguirre estrenó “Corazón de cristal”, su nuevo tema romántico grabado en un bar de la ciudad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial