El escándalo alrededor de Victoria Donda estalló este lunes, cuando el abogado de su empleada doméstica la denunció por el delito de defraudación contra la Administración Pública por supuestamente haberle ofrecido un contacto en la INADI.
Osvaldo Barsanti, abogado de Arminda, contó que la empleada doméstica trabajó “diez años totalmente en negro, y los últimos tres o cuatro estuvo parcialmente registrada, es decir que estaba registrada con un monto menor al que le correspondía”.
+ MIRÁ MÁS: Donda, Robinson Crusoe, un barco y una isla
Según los recibos que la propia funcionaria envió a Clarín, su empleada cobró el mismo sueldo en blanco desde julio de 2016 a enero de 2021: 5 mil pesos. Este monto único ocurrió a pesar de que la escala salarial que figura en la AFIP pasó en ese período de $51 a $158,95 la hora.
Otro dato es que la ex diputada nacional le aumentó a Banda Oxa el sueldo en blanco a $6.500, durante sólo cinco meses, pero luego se lo bajó a $5.000, hasta la actualidad.
"Donda parcialmente la registró en 2016, pero tiene el mismo salario desde entonces, en $5.000, así que para ella no hubo aumentos ni inflación", confirmó en sintonía con esto el abogado en A24.
Además, Barsanti aseguró que presentó una denuncia laboral, por evasión de aportes y contribuciones, y otra denuncia penal, acusando a la funcionaria del delito de "defraudación contra la administración pública, en grado de tentativa".