Victoria Donda está imputada en la justicia federal por haber ofrecido un cargo público a su empleada doméstica Arminda Banda Oxa.
Frente a a esta situación la titular del Inadi rechazó la acusación penal y asegura que todo se trata de una operación política de parte de un abogado vinculado al PRO y al Opus Dei.
“Es cierto que le propuse a Arminda que entrara en el Inadi, y lo volvería a hacer. Pero mi intención fue ayudar, y no pagar desde el Estado lo que me corresponde a mí como empleadora”, aseguró Donda en un reportaje concedido a Infobae.
+MIRÁ MÁS: Donda no le subió el sueldo a la empleada durante cinco años: las fotos de los recibos
En tanto, dijo que puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández, y que el Presidente la rechazó. “Vuelvo el lunes a la oficina”, dijo Donda que pasa unos días en Santa Fe junto a su familia.
Además, destacó que su empleada nunca trabajo en negro, siempre cobró y aseguró: “es habitual que dirigentes políticos que trabajamos con sectores con inestabilidad pongamos a disposición las ayudas sociales que tiene el Estado. Y no está mal”.
Por último, afirmó: “yo de ninguna manera quería reemplazar ni el costo en mi casa porque siempre quise mantener la relación laboral, ni la de indemnización de un supuesto despido que no existía porque no quise nunca que deje de trabajar, y eso también está en los chats”.