La vicepresidenta Victoria Villarruel visitó la provincia de Córdoba este fin de semana. Después de su paso por el Festival de Jesús María se reunió con el gobernador Martín Llaryora en Villa Allende, donde compartió un asado y dialogaron por casi más de dos horas.
En una entrevista en exclusiva en Arriba Córdoba, la presidenta del Senado de la Nación reveló que con el mandatario cordobés charlaron “sobre la realidad de la provincia y sobre el devenir de nuestro gobierno que acaba de asumir”.
Destacó que con Llaryora “hay buena relación” y confesó que siempre se siente “muy cómoda” en Córdoba y “como en casa”. Además, resaltó: “Córdoba es una provincia que no solamente nos ha apoyado con el voto, sino que además históricamente ha sido cercana a nuestras ideas y nosotros a ella”.
+ VIDEO: Villarruel contó detalles de la reunión con Llaryora en Córdoba
Ley ómnibus
El objetivo del Gobierno de Javier Milei es tener el dictamen de las correspondientes comisiones para que la iniciativa pueda votarse antes del 25 de enero. Sobre esto, la vicepresidenta aguarda expectante lo que suceda en Diputados para ver “qué es lo que va luego a llegar” al Senado.
"Quiero decirle a la población que está sufriendo, poniendo mucho el hombro que también quienes integramos el Poder Legislativo, Ejecutivo, estamos acompañando su esfuerzo, trabajando y debatiendo tanto la ley ómnibus como diferentes problemáticas relacionadas, incluso el DNU”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Victoria Villarruel respondió a la frase de Peteco Carabajal en Jesús María
También insistió en que tanto en la campaña para las elecciones presidenciales como cuando con Milei eran diputados, apoyaban la idea de que “había que desregular la maraña de impuestos que pague el pueblo argentino, que había que reducir el costo de la política y estamos en ese trabajo”.
“Somos 24 provincias, hay diferentes temáticas y problemáticas que le interesan a cada una y que no son comunes a otras, así que estamos en el trabajo de acordar con todos”, cerró Victoria Villarruel.
Ajuste
"Queremos que cada argentino se sienta orgulloso de haber nacido en nuestro país, que no se exilien los jóvenes y que Argentina vuelva a recuperar su lugar en el concierto de naciones”, deseó la vicepresidenta.
En medio de la crítica situación económica y las medidas de ajuste del presidente Javier Milei, aseguró que “la clase política también va a poner el hombro”.
Respecto a los cuestionamientos por las promesas de ajuste en la casta, dijo: “Entendemos el sufrimiento y el sacrificio del pueblo, pero todos sabemos que estamos recibiendo un país con una matriz productiva destruida”. “Como vicepresidente de la nación acompaño a la ciudadanía y hago también el esfuerzo y trato de ser empática con todos los argentinos”, manifestó.
En ese sentido, Villarruel les dejó un mensaje a los cordobeses: “Esta visita a Córdoba es un agradecimiento a quienes nos votaron y para decirles que estamos presentes y los acompañamos. La mejora va a llevar un tiempo, pero decir cuánto sería irresponsable de mi parte".