• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Villarruel en Arriba Córdoba: destacó la "buena" relación con Llaryora tras su paso por Córdoba

La vicepresidenta visitó la provincia y se reunió con el gobernador el fin de semana. En el tramo final del debate de la ley ómnibus, espera el apoyo de diputados y senadores.

15 de enero 2024, 07:18hs
 vicepresidenta-victoria-villarruel
Victoria Villarruel habló a solas con Arriba Córdoba.
Seguinos en Google

La vicepresidenta Victoria Villarruel visitó la provincia de Córdoba este fin de semana. Después de su paso por el Festival de Jesús María se reunió con el gobernador Martín Llaryora en Villa Allende, donde compartió un asado y dialogaron por casi más de dos horas.

En una entrevista en exclusiva en Arriba Córdoba, la presidenta del Senado de la Nación reveló que con el mandatario cordobés charlaron “sobre la realidad de la provincia y sobre el devenir de nuestro gobierno que acaba de asumir”.

Destacó que con Llaryora “hay buena relación” y confesó que siempre se siente “muy cómoda” en Córdoba y  “como en casa”. Además, resaltó: “Córdoba es una provincia que no solamente nos ha apoyado con el voto, sino que además históricamente ha sido cercana a nuestras ideas y nosotros a ella”. 

 + VIDEO: Villarruel contó detalles de la reunión con Llaryora en Córdoba

Video Placeholder

 

Ley ómnibus

El objetivo del Gobierno de Javier Milei es tener el dictamen de las correspondientes comisiones para que la iniciativa pueda votarse antes del 25 de enero. Sobre esto, la vicepresidenta aguarda expectante lo que suceda en Diputados para ver “qué es lo que va luego a llegar” al Senado. 

"Quiero decirle a la población que está sufriendo, poniendo mucho el hombro que también quienes integramos el Poder Legislativo, Ejecutivo, estamos acompañando su esfuerzo, trabajando y debatiendo tanto la ley ómnibus como diferentes problemáticas relacionadas, incluso el DNU”, sostuvo.

 + MIRÁ MÁS: Victoria Villarruel respondió a la frase de Peteco Carabajal en Jesús María

También insistió en que tanto en la campaña para las elecciones presidenciales como cuando con Milei eran diputados, apoyaban la idea de que “había que desregular la maraña de impuestos que pague el pueblo argentino, que había que reducir el costo de la política y estamos en ese trabajo”.

“Somos 24 provincias, hay diferentes temáticas y problemáticas que le interesan a cada una y que no son comunes a otras, así que estamos en el trabajo de acordar con todos”, cerró Victoria Villarruel.

Ajuste

"Queremos que cada argentino se sienta orgulloso de haber nacido en nuestro país, que no se exilien los jóvenes y que Argentina vuelva a recuperar su lugar en el concierto de naciones”, deseó la vicepresidenta.

En medio de la crítica situación económica y las medidas de ajuste del presidente Javier Milei, aseguró que “la clase política también va a poner el hombro”. 

Respecto a los cuestionamientos por las promesas de ajuste en la casta, dijo: “Entendemos el sufrimiento y el sacrificio del pueblo, pero todos sabemos que estamos recibiendo un país con una matriz productiva destruida”. “Como vicepresidente de la nación acompaño a la ciudadanía y hago también el esfuerzo y trato de ser empática con todos los argentinos”, manifestó.

En ese sentido, Villarruel les dejó un mensaje a los cordobeses: “Esta visita a Córdoba es un agradecimiento a quienes nos votaron y para decirles que estamos presentes y los acompañamos. La mejora va a llevar un tiempo, pero decir cuánto sería irresponsable de mi parte".

Video Placeholder

Leé también

Villarruel vivió una noche festivalera sin sobresaltos.

La llamativa frase de Peteco Carabajal cuando Villarruel llegó a Jesús María

La transmisión oficial captó su ingreso.

Victoria Villarruel en el Festival de Jesús María y un regalo que la sorprendió

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

Victoria VillarruelVicepresidentaGobierno NacionalArriba Córdobaportada

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

A los 82 años, sigue trabajando para poder sobrevivir.

La bronca de un jubilado con Parkinson en la marcha del Pami: “En 82 años no vi un gobierno tan insensible”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a perpetua al “gurú” acusado de abuso sexual seguido de muerte en Córdoba
  • Aflojó el agua y anuncian tiempo bien otoñal en Córdoba: qué día puede volver la lluvia
  • Entró a robar por la ventanilla de un kiosco en Córdoba y defecó en el piso: “Se llevó todo”
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial