• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Vidal Lascano sobre las causas de Luz y Fuerza y las financieras ilegales: "Se pueden caer a pedazos"

El fiscal federal advirtió sobre maniobras para que las investigaciones no prosperen. El futuro de dos procesos que complican al poder.

22 de abril 2020, 15:45hs
La renuncia de Vidal Lascano fue aceptada por Alberto Fernández.
La renuncia de Vidal Lascano fue aceptada por Alberto Fernández.
Seguinos en Google

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano advirtió que hay una maniobra judicial para que la causa de las financieras ilegales en Villa Belgrano quede en la nada. La misma suerte correría la investigación por presunto lavado de dinero que involucra a dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza .

En diálogo con Noticiero Doce, el funcionario judicial aseguró que uno de los abogados de la denominada "Banda de los chetos", que manejaba las financieras truchas, aprovechó su pronta jubilación para pedir la nulidad del proceso. "Advierto que hay una maniobra, en medio de la feria judicial y ante un juez subrogante, para sacarme de la causa", dijo.

+MIRÁ MÁS: Flexibilización de la cuarentena: la posición del Gobierno de Córdoba

Por esa investigación, se encuentran detenidos Martín Azar y Diego Sánchez. Están sospechados de los delitos de lavado de activos e intermediación financiera ilegal, junto a otros imputados que fueron excarcelados tras pagar fianzas millonarias.

La misma estrategia de defensa podrían seguir los abogados de la cúpula sindical de Luz y Fuerza. El secretario general del gremio, Gabriel Suárez, se encuentra imputado por asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación junto a otros cinco mimbros de la comisión directiva de la entidad.

+VIDEO: Las declaraciones de Vidal Lascano en Noticiero Doce

Video Placeholder

Gustavo Vidal Lascano renunció a su cargo el pasado 28 de febrero para evitar ser alcanzado por la reforma jubilatoria que afectará a la justicia. En los primeros días de abril, el presidente Alberto Fernández aceptó su dimisión. 

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

3

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

4

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

5

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

Temas de la nota

Gustavo Vidal Lascanojubilación

Más notas sobre Política

Desde el organismo aclararon que algunas fechas pueden variar por feriados, operativos especiales o cambios normativos.

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

El gas, con un alivio durante un mes.

El Gobierno aumentó el subsidio al gas: el motivo y a quiénes beneficiará

Los vapeadores serán regulados por el Gobierno nacional.

El Gobierno reguló la venta de vapeadores, tabaco calentado y bolsitas de nicotina: los cambios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Está grave un obrero que cayó de un primer piso en una obra en Córdoba
  • Clásico cordobés en octavos: así está el historial en los “mata-mata” entre Talleres y Belgrano
  • Confirmado: la final del Torneo Apertura se jugará en el Kempes
  • 4 amigos murieron en un choque frontal en la ruta: volvían de una fiesta y solo sobrevivió el conductor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial