El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano advirtió que hay una maniobra judicial para que la causa de las financieras ilegales en Villa Belgrano quede en la nada. La misma suerte correría la investigación por presunto lavado de dinero que involucra a dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza .
En diálogo con Noticiero Doce, el funcionario judicial aseguró que uno de los abogados de la denominada "Banda de los chetos", que manejaba las financieras truchas, aprovechó su pronta jubilación para pedir la nulidad del proceso. "Advierto que hay una maniobra, en medio de la feria judicial y ante un juez subrogante, para sacarme de la causa", dijo.
+MIRÁ MÁS: Flexibilización de la cuarentena: la posición del Gobierno de Córdoba
Por esa investigación, se encuentran detenidos Martín Azar y Diego Sánchez. Están sospechados de los delitos de lavado de activos e intermediación financiera ilegal, junto a otros imputados que fueron excarcelados tras pagar fianzas millonarias.
La misma estrategia de defensa podrían seguir los abogados de la cúpula sindical de Luz y Fuerza. El secretario general del gremio, Gabriel Suárez, se encuentra imputado por asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación junto a otros cinco mimbros de la comisión directiva de la entidad.
+VIDEO: Las declaraciones de Vidal Lascano en Noticiero Doce
Gustavo Vidal Lascano renunció a su cargo el pasado 28 de febrero para evitar ser alcanzado por la reforma jubilatoria que afectará a la justicia. En los primeros días de abril, el presidente Alberto Fernández aceptó su dimisión.