• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Vidal Lascano sobre las causas de Luz y Fuerza y las financieras ilegales: "Se pueden caer a pedazos"

El fiscal federal advirtió sobre maniobras para que las investigaciones no prosperen. El futuro de dos procesos que complican al poder.

22 de abril 2020, 15:45hs
La renuncia de Vidal Lascano fue aceptada por Alberto Fernández.
La renuncia de Vidal Lascano fue aceptada por Alberto Fernández.
Seguinos en

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano advirtió que hay una maniobra judicial para que la causa de las financieras ilegales en Villa Belgrano quede en la nada. La misma suerte correría la investigación por presunto lavado de dinero que involucra a dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza .

En diálogo con Noticiero Doce, el funcionario judicial aseguró que uno de los abogados de la denominada "Banda de los chetos", que manejaba las financieras truchas, aprovechó su pronta jubilación para pedir la nulidad del proceso. "Advierto que hay una maniobra, en medio de la feria judicial y ante un juez subrogante, para sacarme de la causa", dijo.

+MIRÁ MÁS: Flexibilización de la cuarentena: la posición del Gobierno de Córdoba

Por esa investigación, se encuentran detenidos Martín Azar y Diego Sánchez. Están sospechados de los delitos de lavado de activos e intermediación financiera ilegal, junto a otros imputados que fueron excarcelados tras pagar fianzas millonarias.

La misma estrategia de defensa podrían seguir los abogados de la cúpula sindical de Luz y Fuerza. El secretario general del gremio, Gabriel Suárez, se encuentra imputado por asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación junto a otros cinco mimbros de la comisión directiva de la entidad.

+VIDEO: Las declaraciones de Vidal Lascano en Noticiero Doce

Video Placeholder

Gustavo Vidal Lascano renunció a su cargo el pasado 28 de febrero para evitar ser alcanzado por la reforma jubilatoria que afectará a la justicia. En los primeros días de abril, el presidente Alberto Fernández aceptó su dimisión. 

Lo más leído

1

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

2

Chiqui Tapia se rindió ante el Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

3

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

Gustavo Vidal Lascanojubilación

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 8 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 8 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial