• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Vidal Lascano sobre las causas de Luz y Fuerza y las financieras ilegales: "Se pueden caer a pedazos"

El fiscal federal advirtió sobre maniobras para que las investigaciones no prosperen. El futuro de dos procesos que complican al poder.

22 de abril 2020, 15:45hs
La renuncia de Vidal Lascano fue aceptada por Alberto Fernández.
La renuncia de Vidal Lascano fue aceptada por Alberto Fernández.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano advirtió que hay una maniobra judicial para que la causa de las financieras ilegales en Villa Belgrano quede en la nada. La misma suerte correría la investigación por presunto lavado de dinero que involucra a dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza .

En diálogo con Noticiero Doce, el funcionario judicial aseguró que uno de los abogados de la denominada "Banda de los chetos", que manejaba las financieras truchas, aprovechó su pronta jubilación para pedir la nulidad del proceso. "Advierto que hay una maniobra, en medio de la feria judicial y ante un juez subrogante, para sacarme de la causa", dijo.

+MIRÁ MÁS: Flexibilización de la cuarentena: la posición del Gobierno de Córdoba

Por esa investigación, se encuentran detenidos Martín Azar y Diego Sánchez. Están sospechados de los delitos de lavado de activos e intermediación financiera ilegal, junto a otros imputados que fueron excarcelados tras pagar fianzas millonarias.

La misma estrategia de defensa podrían seguir los abogados de la cúpula sindical de Luz y Fuerza. El secretario general del gremio, Gabriel Suárez, se encuentra imputado por asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación junto a otros cinco mimbros de la comisión directiva de la entidad.

+VIDEO: Las declaraciones de Vidal Lascano en Noticiero Doce

Video Placeholder

Gustavo Vidal Lascano renunció a su cargo el pasado 28 de febrero para evitar ser alcanzado por la reforma jubilatoria que afectará a la justicia. En los primeros días de abril, el presidente Alberto Fernández aceptó su dimisión. 

Lo más leído

1

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

Gustavo Vidal Lascanojubilación

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial