• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Vidal Lascano sobre las causas de Luz y Fuerza y las financieras ilegales: "Se pueden caer a pedazos"

El fiscal federal advirtió sobre maniobras para que las investigaciones no prosperen. El futuro de dos procesos que complican al poder.

22 de abril 2020, 15:45hs
La renuncia de Vidal Lascano fue aceptada por Alberto Fernández.
La renuncia de Vidal Lascano fue aceptada por Alberto Fernández.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano advirtió que hay una maniobra judicial para que la causa de las financieras ilegales en Villa Belgrano quede en la nada. La misma suerte correría la investigación por presunto lavado de dinero que involucra a dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza .

En diálogo con Noticiero Doce, el funcionario judicial aseguró que uno de los abogados de la denominada "Banda de los chetos", que manejaba las financieras truchas, aprovechó su pronta jubilación para pedir la nulidad del proceso. "Advierto que hay una maniobra, en medio de la feria judicial y ante un juez subrogante, para sacarme de la causa", dijo.

+MIRÁ MÁS: Flexibilización de la cuarentena: la posición del Gobierno de Córdoba

Por esa investigación, se encuentran detenidos Martín Azar y Diego Sánchez. Están sospechados de los delitos de lavado de activos e intermediación financiera ilegal, junto a otros imputados que fueron excarcelados tras pagar fianzas millonarias.

La misma estrategia de defensa podrían seguir los abogados de la cúpula sindical de Luz y Fuerza. El secretario general del gremio, Gabriel Suárez, se encuentra imputado por asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación junto a otros cinco mimbros de la comisión directiva de la entidad.

+VIDEO: Las declaraciones de Vidal Lascano en Noticiero Doce

Video Placeholder

Gustavo Vidal Lascano renunció a su cargo el pasado 28 de febrero para evitar ser alcanzado por la reforma jubilatoria que afectará a la justicia. En los primeros días de abril, el presidente Alberto Fernández aceptó su dimisión. 

Lo más leído

1

Una familia murió camino a la playa por el finde largo: los chocó un borracho en una Amarok

2

Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

3

Le dolía mucho el ojo, su mamá la revisó y descubrió que tenía gusanos comiéndole la cabeza

4

Las claves de la libertad a Brenda Barattini a 8 años de mutilarle los genitales a su amante

5

Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo

Temas de la nota

Gustavo Vidal Lascanojubilación

Más notas sobre Política

El pago mínimo tiene varios riesgos.

Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen

El legislador de la UCR fue imputado por la fiscal de Bell Ville.

“Los dos fuimos víctimas”: Briner habló tras ser sobreseído por el choque fatal

Aumento de los combustibles

Aumento de combustibles: cuánto subió en dos meses y la diferencia de precios entre estaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Múltiples cortes de calles en el Centro de Córdoba: cómo será el tránsito desde el lunes
  • Familiares del hombre que murió durante un implante se indignaron por un pedido de la clínica
  • Tensión en Bandana: Lissa Vera habló de “vínculo roto” con Lourdes Fernández
  • El truco casero para eliminar las manchas de transpiración de la ropa con un solo ingrediente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial