Patricia Bullrich y Javier Milei se dieron el primer abrazo en público después que la excandidata de Juntos por el Cambio expresara su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza para el balotaje.
Luego de reconocer que el martes a la noche compartieron una reunión de la que también participó Mauricio Macri, este miércoles confirmaron el acercamiento de cara a la segunda vuelta en la que Milei enfrentará a Sergio Massa (Unión por la Patria).
+ MIRÁ MÁS: “Somos un cabaret”: la autocrítica de Juez por el apoyo de Bullrich a Milei
Bullrich y el referente libertario volvieron a encontrarse en TN y no dudaron en darse un abrazo. "Qué sea un buen gobierno", le deseó la dirigente del PRO.
"Qué revolución armamos", respondió Milei en un momento distendido y acotó: "Con el posteo del meme la rompimos". De esa manera se refirió a la imagen del pato y el león que publicó una vez que la exministra de Seguridad anunció su postura para el balotaje.
El objetivo
Milei remarcó que hay una mayoría que eligió un cambio en las elecciones generales del domingo. Al justificar el acercamiento a Bullrich y Macri, aseguró que él ya había propuesto una coalición que hubiese ganado en primera vuelta.
Sobre los principales ejes de su campaña, en diálogo con A dos voces el candidato de La Libertad Avanza recalcó: "Yo no bajo mis banderas".
"La prioridad es el cambio, el kirchnerismo es una monstruosidad", apuntó Milei tras remarcar que con Bullrich propuso hacer "tabula rasa" después de admitir fuertes cruces en la carrera electoral.
El candidato opositor consideró como un "gesto de grandeza" el pronunciamiento de la referente del PRO y sotuvo que él "hubiera hecho lo mismo" si le tocaba estar en el lugar de ella.
A la defensiva
Bullrich por su parte se defendió de los dirigentes de Juntos por el Cambio que criticaron su declaración de este miércoles. "Paso a paso, cada uno va a ir tomándose sus tiempos", deslizó.
"Yo jugué unas Paso contra muchos dirigentes, me decían que estaba loca porque jugaba contra todos y gané", agregó en TN.
Y agregó: "Tengo confianza que los millones de ciudadanos que nos votaron a nosotros no quieren que el kirchnerismo siga porque saben lo que significa en el modelo de vida de la Argentina deteriorada que tenemos".
"Las personas por el bien de la patria tienen que ser capaces de dejar de lado insultos, malos momentos y trabajar en pos del objetivo que uno quiere", completó Bullrich.
Sobre la denuncia que presentó contra Milei en las últimas antes de la elecciones generales, señaló: "Lo hablamos de manera privada bien a fondo y uno es capaz de perdonar y eso ha pasado muchas veces en la historia de la humanidad".