• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

El video del adoctrinamiento K: una docente maltrató a sus alumnos

En medio de una clase de cuarto año de una escuela en La Matanza, una profesora impuso su discurso de manera violenta. Fue apartada de su cargo.

26 de agosto 2021, 10:45hs
El terrible maltrato de una docente de La Matanza a sus alumnos con su discurso K.
El terrible maltrato de una docente de La Matanza a sus alumnos con su discurso K.

Lo que debería ser una clase normal de cuarto año en la escuela técnica N°2 María Eva Duarte, en La Matanza, terminó en una violenta discusión. Todo comenzó cuando un alumno cuestionó al kirchnerismo y la docente a cargo lo atacó con gritos e insultos imponiendo su discurso K y criticando a la gestión de Macri.

Se trata de Laura Radetich, la profesora que se volvió viral luego de que uno de sus alumnos grabara el maltrato a escondidas desde el banco. El video circula por todas las redes y es ampliamente repudiado.

+ MIRÁ MÁS: Un policía abusó de su hijastra, se filmó y publicó el video

“¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, le dijo la profesora al alumno. "Vos podes venir acá y comer esta porquería (señala un paquete de snacks) porque te lo da el Estado, andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada, andá”, añadió.

Y continuó: “¿Sabes cuánto sale la cuota de una escuela técnica privada? Diez lucas para arriba, ¿Tiene tu papá para pagar esa cuota? Eso es lo que dejó Macri". En ese momento el chico intenta responder con algo referido a Macri y ella lo interrumpe: "Perdió, gracias a Dios perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos ¿Entendés o no? ¿Pensás que el pueblo es boludo?​".

+ MIRÁ MÁS: Este jueves se registró un sismo con epicentro en la zona de Tanti

A lo que el alumno le respondió: "Creo que sí porque votan a una vicepresidenta que tiene causas". Y la mujer sostiene: "¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo? Dios mío, un presidente que puso por decreto dos jueces de la Corte".

+ VIDEO: la agresión de la docente Laura Radetich:

Video Placeholder

Más violencia: la insólita defensa de la profesora

La polémica discusión siguió en el programa de Radio con Vos donde intercambiaron mensajes con Laura Radetich, quién no quiso salir al aire, pero sí sostuvo: “Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri”.

Y agregó: “Me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado”. Además, según el periodista Ernesto Tenembaum, ella mencionó que el alumno no se graba cuando dice '’yegua Cristina''.

El repudio de la oposición

Entre los distintos dirigentes que compartieron el video, estuvo el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. “Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes. pic.twitter.com/xae4FBN5Y7

— Diego Santilli (@diegosantilli) August 26, 2021

Otro fue Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio, que expresó en sus redes que lo que pasó fue una “locura total” y que "si la escuela se llama María Eva Duarte y está en la calle Presidente Perón de la localidad Ciudad Evita, no es demasiado raro que en el aula sucedan estas cosas”.

Si la escuela se llama María Eva Duarte y está en la calle Presidente Perón de la localidad Ciudad Evita no es demasiado raro que en el aula sucedan estas cosas...#EsElPeronismoEstupido https://t.co/mCPzWxEu7S

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) August 26, 2021

También se sumó a la crítica Gerardo Milman, precandidato a diputado de Juntos por el Cambio quién destacó: "Así adoctrina el kirchnerismo a nuestros hijos en la Provincia de Buenos Aires. A esto expone Kicillof a los chicos en las escuelas. ¿A qué hora la sale a defender Baradel? Espero que sea suspendida urgente".

Así adoctrina el kirchnerismo a nuestros hijos en la Provincia de Buenos Aires. A esto expone @kicillofok a los chicos en las escuelas. ¿A qué hora la sale a defender Baradel? Espero que sea suspendida urgente. pic.twitter.com/hVBJjJNTYH

— Gerardo Milman (@gmilman) August 26, 2021

Por su parte, el cordobés Rodrigo De Loredo, precandidato a diputado por Cambiando Juntos, expresó: "A la docente de La Matanza tenemos que 'educarla' los ciudadanos con el voto el próximo 12 de septiembre".

A la docente de La Matanza tenemos que “educarla” los ciudadanos con el voto el próximo 12 de septiembre.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) August 26, 2021

Leé también

Iba en moto, lo sorprendieron ladrones y cayó a un desagüe en Córdoba: terminó en el hospital

Los dos hermanos quedaron detenidos y a disposición de la justicia.

Dos hermanos mataron a golpes y puñaladas a su primo en la calle

Suben las muertes y baja la ocupación de camas críticas en todo el territorio.

Variante Delta en Córdoba: dos nuevos contagios y una internación

Lo más leído

1

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

2

Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

5

Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto

Temas de la nota

VideokirchnerismoDocentealumnoLa Matanza

Más notas sobre Política

Buscan frenar los hechos delictivos en la zona de la ex cárcel de San Martín.

Tras el informe de Telenoche, la Guardia Urbana custodiará la ex cárcel San Martín

Milei, muy molesto con Macri.

Milei denunció un “acuerdo” entre Cristina Kirchner y Macri para ensuciarlo por Ficha Limpia

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: cayó al vacío mientras hacía arreglos en una casa y murió
  • Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto
  • Tras el informe de Telenoche, la Guardia Urbana custodiará la ex cárcel San Martín
  • Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial