• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El video del adoctrinamiento K: una docente maltrató a sus alumnos

En medio de una clase de cuarto año de una escuela en La Matanza, una profesora impuso su discurso de manera violenta. Fue apartada de su cargo.

26 de agosto 2021, 10:45hs
El terrible maltrato de una docente de La Matanza a sus alumnos con su discurso K.
El terrible maltrato de una docente de La Matanza a sus alumnos con su discurso K.
Seguinos en Google

Lo que debería ser una clase normal de cuarto año en la escuela técnica N°2 María Eva Duarte, en La Matanza, terminó en una violenta discusión. Todo comenzó cuando un alumno cuestionó al kirchnerismo y la docente a cargo lo atacó con gritos e insultos imponiendo su discurso K y criticando a la gestión de Macri.

Se trata de Laura Radetich, la profesora que se volvió viral luego de que uno de sus alumnos grabara el maltrato a escondidas desde el banco. El video circula por todas las redes y es ampliamente repudiado.

+ MIRÁ MÁS: Un policía abusó de su hijastra, se filmó y publicó el video

“¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, le dijo la profesora al alumno. "Vos podes venir acá y comer esta porquería (señala un paquete de snacks) porque te lo da el Estado, andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada, andá”, añadió.

Y continuó: “¿Sabes cuánto sale la cuota de una escuela técnica privada? Diez lucas para arriba, ¿Tiene tu papá para pagar esa cuota? Eso es lo que dejó Macri". En ese momento el chico intenta responder con algo referido a Macri y ella lo interrumpe: "Perdió, gracias a Dios perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos ¿Entendés o no? ¿Pensás que el pueblo es boludo?​".

+ MIRÁ MÁS: Este jueves se registró un sismo con epicentro en la zona de Tanti

A lo que el alumno le respondió: "Creo que sí porque votan a una vicepresidenta que tiene causas". Y la mujer sostiene: "¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo? Dios mío, un presidente que puso por decreto dos jueces de la Corte".

+ VIDEO: la agresión de la docente Laura Radetich:

Video Placeholder

Más violencia: la insólita defensa de la profesora

La polémica discusión siguió en el programa de Radio con Vos donde intercambiaron mensajes con Laura Radetich, quién no quiso salir al aire, pero sí sostuvo: “Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri”.

Y agregó: “Me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado”. Además, según el periodista Ernesto Tenembaum, ella mencionó que el alumno no se graba cuando dice '’yegua Cristina''.

El repudio de la oposición

Entre los distintos dirigentes que compartieron el video, estuvo el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. “Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes. pic.twitter.com/xae4FBN5Y7

— Diego Santilli (@diegosantilli) August 26, 2021

Otro fue Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio, que expresó en sus redes que lo que pasó fue una “locura total” y que "si la escuela se llama María Eva Duarte y está en la calle Presidente Perón de la localidad Ciudad Evita, no es demasiado raro que en el aula sucedan estas cosas”.

Si la escuela se llama María Eva Duarte y está en la calle Presidente Perón de la localidad Ciudad Evita no es demasiado raro que en el aula sucedan estas cosas...#EsElPeronismoEstupido https://t.co/mCPzWxEu7S

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) August 26, 2021

También se sumó a la crítica Gerardo Milman, precandidato a diputado de Juntos por el Cambio quién destacó: "Así adoctrina el kirchnerismo a nuestros hijos en la Provincia de Buenos Aires. A esto expone Kicillof a los chicos en las escuelas. ¿A qué hora la sale a defender Baradel? Espero que sea suspendida urgente".

Así adoctrina el kirchnerismo a nuestros hijos en la Provincia de Buenos Aires. A esto expone @kicillofok a los chicos en las escuelas. ¿A qué hora la sale a defender Baradel? Espero que sea suspendida urgente. pic.twitter.com/hVBJjJNTYH

— Gerardo Milman (@gmilman) August 26, 2021

Por su parte, el cordobés Rodrigo De Loredo, precandidato a diputado por Cambiando Juntos, expresó: "A la docente de La Matanza tenemos que 'educarla' los ciudadanos con el voto el próximo 12 de septiembre".

A la docente de La Matanza tenemos que “educarla” los ciudadanos con el voto el próximo 12 de septiembre.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) August 26, 2021

Leé también

Iba en moto, lo sorprendieron ladrones y cayó a un desagüe en Córdoba: terminó en el hospital

Los dos hermanos quedaron detenidos y a disposición de la justicia.

Dos hermanos mataron a golpes y puñaladas a su primo en la calle

Suben las muertes y baja la ocupación de camas críticas en todo el territorio.

Variante Delta en Córdoba: dos nuevos contagios y una internación

Lo más leído

1

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

4

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

5

Dos detenidos por el piedrazo que dejó gravísimo a un motociclista en Córdoba: uno es menor

Temas de la nota

VideokirchnerismoDocentealumnoLa Matanza

Más notas sobre Política

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fractura de nariz y ¿máscara a la vista? Qué le pasó a Lisandro López y cuántos partidos se perdería
  • El hijo de Calu Rivero cumplió 3 años: inflables, campo y un regalo muy especial
  • Bronca previa y gomerazo fatal: el trasfondo del crimen del joven que iba en moto
  • Denuncian que una horda de 100 motos corre picadas, se emborracha y amenaza: “Se ríen de la Policía”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial