EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Video: así compactan y destruyen caños de escape adulterados en un municipio cordobés

La iniciativa surgió a partir de controles a motociclistas que circulaban sin habilitaciones. La explicación del intendente.

06 de enero 2024, 11:55hs
Una enorme máquina aplastó los caños de escape en la calle.

¡Chau a los ruidos molestos! La Municipalidad de General Cabrera destruyó 40 caños de escape de motos adulteradas. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales luego de que una gigantesca máquina les pasara por encima para compactarlos y su posterior destrucción. 

El intendente Guillermo Cavigliasso explicó a ElDoce.tv que realizaron controles y detectaron que las motos estaban armadas con caños de escape no homologados ni habilitados para circular, tal como lo establecen las leyes provinciales y nacionales y la propia ordenanza municipal.

Las motos secuestradas permanecieron en un depósito durante un tiempo. Los propietarios debían presentarse, a partir de la orden del Juzgado de Faltas, con el caño de escape original para poder retirarla. También aplicaba en caso de que le faltaran otros elementos que hacen a la seguridad vial. 

 + VIDEO: Un municipio cordobés destruyó caños de escape

Tránsito

Cavigliasso detalló que si no cumplían con ciertos requisitos no les devolvían las motos. Pasados los seis meses iniciaron con los remates: “No queremos tener el galpón lleno de motos como recibimos la gestión. Las que no fueron retiradas hace mucho tiempo fueron a compactación”. 

 + MIRÁ MÁS: Video: así compactan autos abandonados en depósitos municipales de Córdoba​

El intendente afirmó que continuarán con los controles de tránsito y lamentó que la mayoría de los que circulan en esas motos son menores de edad. “El personal de tránsito tiene un gran desafío porque los menores andan y esquivan los controles y no los pueden detener. La idea es trabajar con el Juzgado de Paz y la Justicia de Córdoba para buscar alternativas”, expresó.

Además, destacó que los vecinos acompañaron la iniciativa debido a que el objetivo final es terminar con la contaminante ambiental y los ruidos molestos que son perjudiciales para la salud. 

Video: así compactan y destruyen caños de escape adulterados en un municipio cordobés

Leé también

Suben las multas de la Caminera y el monto máximo ya roza el millón de pesos

Temas de la nota

General CabreraCaños de escapemotos

Más notas sobre Política

Proponen prohibir los naranjitas en toda la provincia: “El sistema se presta para la mafia y la extorsión”

De cuánto será el sueldo de las empleadas domésticas en junio de 2025 y cómo se paga el aguinaldo

El ex ministro Cardozo remarcó que fue “el único” que dio directivas tras saber de las muertes de bebés

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ataque de furia filmado: reventó a fierrazos un camión tras una discusión de tránsito
  • Un ciudadano chino manejó 17 km en contramano alcoholizado y chocó y mató a un joven
  • Absolvieron al único imputado por el crimen de la empresaria en las sierras: el giro en la causa
  • El padre del ladrón de 14 años baleado por un policía dijo que tiene “9 balazos” y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial