Las imágenes son escalofriantes: a las 6.51 de la mañana, mientras el diputado nacional de Cambiemos, Héctor Olivares, y el funcionario riojano Marcelo Yadón caminaban por avenida Rivadavia de Buenos Aires, fueron baleados desde un auto estacionado.
Con el sello de la mafia, los agresores les vaciaron un cargador de una pistola 9 milímetros. Olivares sufrió serias heridas, principalmente en el pecho, por lo que está internado grave mientras que Yadón, de 58, murió antes de llegar al hospital de Ramos Mejía.
+ ADVERTENCIA: el video del ataque puede herir la sensibilidad:
+ MIRÁ MÁS: Qué dijo Macri tras el ataque al diputado Olivares
Los dos atacantes estacionaron en el lugar a las 6.22 de la mañana en un Volkswagen Vento color gris y chapa LYS 656. Allí los esperaron, ya que tenían el dato de que salían a caminar todos los días por esa zona.
Al analizar las imágenes y la escena del crimen, las autoridades descartaron por completo un robo. "Es muy duro, sobre todo por la constatación de las mafias que trabajan en este país", lamentó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. "Se bajaron del auto y lo miraron mientras pedía ayuda. El auto se fue y a los segundos llegó la Policía, ya estamos en contacto con el juez y tenemos bastantes avances".