• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Ataque a camarógrafo de El Doce: delegados del Surrbac van a juicio

Se trata de los cinco imputados Luis Ángel Cabrera, Ernesto Fortunato López, Javier Oscar Peralta Ullman, Martín Emanuel Peralta y Luis Antonio Tablada.

10 de marzo 2020, 15:15hs
Dos de los afiliados que increparon al camarógrafo.
Dos de los afiliados que increparon al camarógrafo.
Seguinos en Google

El pasado 27 de agosto del 2019, un camarógrafo de El Doce que trabajaba que en las inmediaciones de la casa de uno de los líderes del Surrbac detenidos, Pascual Catrambone, fue atacado por cinco delegados. El momento en que los agresores con el rostro semidescubierto se bajaron de los tres autos quedó registrado por el drone.

Luis Ángel Cabrera, Ernesto Fortunato López, Javier Oscar Peralta Ullman, Martín Emanuel Peralta y Luis Antonio Tablada están imputados como "coautores penalmente responsables del delito de coacción, previsto en el artículo 149 bis, 2º párrafo, del Código Penal".

Este martes, el Juzgado de Control y Faltas 4 de la ciudad de Córdoba elevó a juicio una causa penal seguida en contra de cinco afiliados al Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Rechazaron la intervención del Surrbac y pidieron que liberen a Saillén y Catrambone

La jueza Anahí Hampartzounian no hizo lugar a la oposición presentada por la defensa de los acusados que empujaron y golpearon al empleado de este medio. Entre los argumentos, expresaban que se habían acercado al camarógrafo, que estaba preparando el drone en la zona del barrio privado Fincas del Sur 2 mientras cubría allanamientos, con la intención de resguardar su integridad física. 

Sin embargo, con los testimonios obtenidos de los testigos entrevistados y de la misma víctima, Hampartzounian sostuvo que los acusaron no demostraron una actitud pacífica, mucho menos ocultando su identidad. Además, las pruebas fílmicas evidenciaron “objetivamente la naturaleza de las acciones desplegadas, que no reflejan sino una conducta de claro contenido coactivo”.

 + VIDEO: así fue la agresión al camarógrado de El Doce

Video Placeholder

Leé también

El negocio de la basura ya suma tres grandes ramas de investigación judicial.

Imputaron a ocho exfuncionarios de Mestre por el negocio de la basura

Hace unos días, 16 directivos de la firma fueron imputados.

El titular de Cotreco, en exclusiva con El Doce: "La imputación es una barbaridad"

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

Pascual CatramboneMauricio SaillénGremioSurrbacAtaqueCamarógrafojuicio

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial