El pasado 27 de agosto del 2019, un camarógrafo de El Doce que trabajaba que en las inmediaciones de la casa de uno de los líderes del Surrbac detenidos, Pascual Catrambone, fue atacado por cinco delegados. El momento en que los agresores con el rostro semidescubierto se bajaron de los tres autos quedó registrado por el drone.
Luis Ángel Cabrera, Ernesto Fortunato López, Javier Oscar Peralta Ullman, Martín Emanuel Peralta y Luis Antonio Tablada están imputados como "coautores penalmente responsables del delito de coacción, previsto en el artículo 149 bis, 2º párrafo, del Código Penal".
Este martes, el Juzgado de Control y Faltas 4 de la ciudad de Córdoba elevó a juicio una causa penal seguida en contra de cinco afiliados al Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Rechazaron la intervención del Surrbac y pidieron que liberen a Saillén y Catrambone
La jueza Anahí Hampartzounian no hizo lugar a la oposición presentada por la defensa de los acusados que empujaron y golpearon al empleado de este medio. Entre los argumentos, expresaban que se habían acercado al camarógrafo, que estaba preparando el drone en la zona del barrio privado Fincas del Sur 2 mientras cubría allanamientos, con la intención de resguardar su integridad física.
Sin embargo, con los testimonios obtenidos de los testigos entrevistados y de la misma víctima, Hampartzounian sostuvo que los acusaron no demostraron una actitud pacífica, mucho menos ocultando su identidad. Además, las pruebas fílmicas evidenciaron “objetivamente la naturaleza de las acciones desplegadas, que no reflejan sino una conducta de claro contenido coactivo”.
+ VIDEO: así fue la agresión al camarógrado de El Doce