La causa por la tragedia vial que protagonizó el legislador suspendido Oscar González en las Altas Cumbres tuvo importantes novedades en las últimas horas. El lunes se conoció la pericia accidentológica y este martes se difundió un video que muestra al ex funcionario pasar el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.
En las imágenes se puede ver que González pasó por el puesto en su camioneta BMW X1 a las 14.27 del sábado 29 de octubre de 2022.
+ VIDEO: González pasó por el peaje el sábado del accidente:
A partir de la filmación y de la hora del accidente (entre las 15:45 y las 15:50), se estableció que demoró una hora y 23 minutos hasta el paraje Niña Paula, donde se produjo el choque en el que perdió la vida Alejandra Bengoa (56) y dejó graves a las adolescentes Marina y Alexa.
El GPS indica que ese recorrido se puede hacer en una hora 40 minutos, por lo que se presume que González circulaba a una velocidad mayor a la permitida en el sector. Cabe destacar que hay 117 kilómetros de distancia entre un lugar y otro.
+ MIRÁ MÁS: Caso Oscar González: la principal diferencia en la pericia accidentológica
En promedio, el legislador del oficialismo cordobés habría circulado a 97,5 km. El trayecto tiene partes rectas y de rápida circulación, como lo es la autopista Córdoba-Carlos Paz. Sin embargo, el Camino a las Altas Cumbres es sinuoso y tiene curvas que obligan a los conductores a manejar a no más de 60 km/h.
Dolor e indignación
Laura Bengoa, hermana de Alejandra, se refirió al video que se difundió y apuntó: “Circuló por la ruta a altísima velocidad sobrepasando gente en doble línea amarilla”. “Hay montones de testimonios y así fue que produjo lo que produjo”, remarcó en Noticiero Doce.
“Ahora entiendo la revictimización que se vive en las etapas del proceso, que ni siquiera comenzó porque estamos recién juntando pruebas para la fiscal”, lamentó y siguió: “Es un dolor indecible”.
Por último, reclamó que Oscar González haya hecho un traspaso de sus propiedades a sus hijos y preguntó: “¿Qué más esperan para hacerle un embargo? Ni la indemnización civil se va a poder cobrar ¿Van a esperar a que lo pague la provincia con el dinero de la gente?”.
“Todo es indignante, uno espera justicia. Yo tengo esperanza pero cuesta porque hacen todo lo posible para que uno descrea”, concluyó con dolor.