• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner mostró el ataque a su despacho y cuestionó al FMI: “Otra vez, inmensa pena”

La vicepresidenta compartió un video en el que reflejó los destrozos en su oficina. En ese momento, la Cámara de Diputados debatía el proyecto de ley.

11 de marzo 2022, 08:11hs
Así quedó la oficina de Cristina Kirchner.
Así quedó la oficina de Cristina Kirchner.

En un prolijo video editado, la vicepresidenta Cristina Kirchner mostró y narró los hechos sucedidos frente al Congreso de la Nación y cómo quedó su despacho tras el ataque a piedrazos de agrupaciones de Izquierda. 

Contó que al momento del debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se encontraba reunida con los senadores Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli, y su hijo Máximo Kirchner, diputado que votó en contra horas después. 

La mayor parte del video, que dura 2 minutos y 29 segundos, está dedicado a cuestionar al FMI. Estas críticas se transforman en la primera expresión política de CFK desde que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, negocian con el organismo multilateral.

 + MIRÁ MÁS: Diputados dio media sanción al acuerdo con el FMI

“Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron, el despacho de quien hizo frente a los fondos buitre, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión el Frente de Todos que derrotó a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente”, resaltó.

 + VIDEO: Cristina Kirchner mostró cómo destruyeron su despacho

Video Placeholder

Luego de una sesión maratónica que duró 12 horas, Diputados aprobó la refinanciación de la deuda con 202 votos afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones. Ahora el debate pasa al Senado, que preside Cristina Kirchner.

Las pedradas contra el Palacio Legislativo dejaron un escenario caótico, entre destrozos, heridos y detenidos. También hubo quema de neumáticos, contenedores de basura y hasta lanzaron bombas molotov a la Policía.

Cristina Kirchner mostró el ataque a su despacho y cuestionó al FMI: “Otra vez, inmensa pena”
Cristina Kirchner mostró el ataque a su despacho y cuestionó al FMI: “Otra vez, inmensa pena”

El relato completo de Cristina Kirchner

Hoy es 11 de marzo.

Ayer por la tarde, cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por 57 mil millones de dólares, estábamos en mi despacho en la presidencia del Senado, en el Congreso de la Nación, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el diputado Máximo Kirchner y quien les habla.

En ese momento en la Plaza de los dos Congresos se desarrollaba una multitudinaria movilización política en contra del plan económico del Fondo Monetario, ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio.

Unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos comenzara una quema de las iniciales del Fondo Monetario Internacional con neumáticos, un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso.

Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho después de las piedras.

Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron.

El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri.

Paradójicamente o intencionalmente...

Antes de Vicepresidenta y de Presidenta, fui varias veces senadora de la Nación pero siempre fui y seré una militante política.

Me tocó ver, desde la recuperación de la democracia en 1983 escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos.

Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto del Fondo Monetario Internacional, cuando decía “siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”.

Otra vez... inmensa pena.

Leé también

Una multitud marchó en Córdoba el martes pasado. Foto: La Voz.

Jóvenes Mujeres del PRO en Córdoba denunció que no las dejaron participar del 8M

Se aprobó en una votación muy reñida.

Salarios: la UEPC también aceptó el aumento propuesto por la Provincia

Lo más leído

1

Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes

2

“Se le iba a explotar el corazón”: el relato del mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton

3

Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

4

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

5

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Temas de la nota

cristina kirchnerCongreso de la NaciónFMIIncidentesManifestaciones

Más notas sobre Política

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Milei en las calles de Nueva Córdoba.

Milei en Córdoba: “Somos el primer Gobierno que cumplió las promesas de campaña”

Furor de los militantes libertarios por Milei en las calles de Nueva Córdoba

Furor de los militantes libertarios por Milei en las calles de Nueva Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: lo descubrieron por las cámaras de seguridad mientras robaba cables y quedó detenido
  • Atraparon a un ladrón de celulares durante el acto de Milei en Nueva Córdoba: tiene 16 años
  • Dolor en el cine argentino: murió el actor Héctor Alterio a sus 96 años
  • Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial