El fin de semana de presentación de listas para las elecciones provinciales concluyó rodeado de polémicas, pase de dirigentes y internas más que picantes. Este lunes, los dos candidatos principales que pelearán por la gobernación de Córdoba tuvieron su primer cruce oficial.
Martín Llaryora, que buscará suceder a Juan Schiaretti junto a la radical Myriam Prunotto, recordó en duros términos la gestión de Luis Juez como intendente de Córdoba. “Fue un desastre, la gente lo tiene muy en claro. De Loredo decía claramente que fue una catástrofe, pueden ver los videos", lanzó.
+ MIRÁ MÁS: Pretto reveló la "condición" que le puso a Llaryora para pasar al peronismo
“Vos no podés ser mejor si primero no fuiste bueno. No podés ser candidato a gobernador cuando te tocó gobernar una intendencia y fuiste una catástrofe. Y todos los vecinos de Córdoba se acuerdan”, insistió Llaryora.
Sobre las internas y los pases de dirigentes, dijo que "sería un gusto" recibir en Hacemos Unidos por Córdoba a Pedro Dellarossa, que este fin de semana quedó afuera de la lista de la coalición macrista. "Es una gran persona y podría ocupar cualquier lugar en cualquier gabinete”, dijo sobre el exintendente de Marcos Juárez. “Creo que con visiones de distintas ideologías nos hacen mejores”, valoró.
+ VIDEO: Las declaraciones de Llaryora y Juez:
Respuesta
Consultado en Noticiero Doce por esos dichos, Luis Juez contestó que Llaryora "no tiene autoridad moral" para cuestionar su gestión como intendente y cuestionó el manejo de los fondos municipales.
"Es un tipo que se gasta 63 millones de pesos en arreglar su oficina mientras el Hospital Infantil no tiene pediatras”, comparó y siguió: "Se gasta 900 millones de pesos en una ciclovía en altura mientras la gente no puede estar parada en una parada de colectivos porque le pegan un tiro y le roban".
+ MIRÁ MÁS: Carasso tras renunciar a la doble candidatura: "No especulo, nunca lo he hecho"
En el plano interno de Juntos, Juez intentó poner paños fríos al escándalo por la doble candidatura de su vice, Marcos Carasso, y la calificó como "un error que se subsanó inmediatamente".
“Ya estamos en la cancha. Schiaretti y Llaryora eligen con el dedo. Nosotros tenemos otra forma, nosotros somos una coalición plural y a nuestras dificultades las expresamos de manera democrática. Eso por supuesto que genera un poco más de ruido”, analizó.