Un video donde se ve a la exministra de Economía, Silvina Batakis, en un Apple Store de Nueva York se hizo viral en las últimas horas. Un argentino que estaba en el lugar la filmó y lo publicó en su cuenta de Twitter.
En las imágenes se puede ver a la exfuncionaria sentada en un banco, con un buzo deportivo color verde, jean y zapatillas. “Ahí la tenemos a Batakis”, se escucha decir al hombre que grabó. Y agregó: “Batakis en el Apple Store de Nueva York, tranquila con la de ustedes, con la mía”.
Críticas
Los comentarios de los usuarios en la red social del pajarito no tardaron en llegar. Algunos opositores hasta recordaron una frase que la actual presidenta del Banco Nación dijo en una entrevista en TN durante su breve paso por el Palacio de Hacienda.
“El derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”, había expresado. “Batakis, julio 2022: ‘El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo’. Batakis, octubre 2022: Apple Store, Nueva York”, escribió el exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, junto al video.
+ MIRÁ MÁS: Feriados 2022: cuándo arranca el extenso fin de semana de octubre
Por su parte, la economista Diana Mondino sostuvo: “Batakis colisionando contra el derecho a generar trabajo: está en la Apple Store de Nueva York”. Y añadió: “Los únicos que tienen acceso al dólar son los vacunados VIP”.
La diputada nacional por Avanza Libertad, Carolina Píparo, remarcó que “el problema no es que Batakis se compre el iPhone, el problema es la hipocresía de todos estos funcionarios berretas de un gobierno dedicado a cerrar la economía y a tratar de irresponsables a los que quieren comprar dólares para viajar, ahorrar o lo que se les venga en gana”.
Explicación
La Nación publicó que Silvina Batakis está en Nueva York por su agenda oficial y se quedará allí hasta el martes. “Esto es algo habitual”, aseguró su vocera al mismo medio y sostuvo que mantendrá reuniones con bancos internacionales.
Acerca del video viral, manifestó que la funcionaria recorrió distintos locales de la Gran Manzana durante el domingo, pero no hizo compras.