Después de una larga jornada de domingo por las PASO, el presidente Alberto Fernández se expresó, pasada la medianoche, desde el búnker del Frente de Todos en Buenos Aires. Asumió el duro revés electoral y realizó una autocrítica: “Algo no hemos hecho bien”.
El oficialismo perdió por amplia diferencia en casi todo el país, con un 31,03 por ciento de los votos a nivel nacional. En el escenario también estaban presentes la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Daniel Gollán y Victoria Tolosa Paz.
+ MIRÁ MÁS: “El voto más doloroso”: el durísimo mensaje de una votante para Alberto Fernández
En las últimas horas, se viralizó un video del momento en que la cúpula de funcionarios se retiraba luego de escuchar las palabras de Fernández. La precandidata a diputada, Tolosa Paz, se acercó a Cristina para saludarla con choque de puño, pero recibió una respuesta frívola y fulminante.
La vicepresidenta apenas la miró y le devolvió el saludo. Se mantuvo rígida en su lugar y esbozó una mínima sonrisa. El desplante quedó registrado por las cámaras y Sergio Massa fue testigo de ese instante incómodo.
+ VIDEO: el desplante de Cristina Kirchner a Tolosa Paz