Siguen las repercusiones en cuanto a los disturbios en la marcha en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner en las inmediaciones de su departamento del barrio porteño de Recoleta. En esta ocasión, se difundió un video en el que el diputado nacional e hijo de la exmandataria Máximo Kirchner se cruzó con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mientras intentaba llegar a la vivienda de su madre.
En las imágenes se ve al líder de La Cámpora intentando sortear el cordón policial, lo que produjo la reacción de las fuerzas del orden. Hubo empujones, insultos y tensión en la escena. "Necesito ver a mi vieja, boludo", explicó Kirchner a uno de los uniformados.
+ MIRÁ MÁS: Septiembre llega con suba en jubilaciones y pensiones y el pago de un bono
Con violencia, los efectivos policiales repelieron al funcionario y a su grupo, y se alcanzó a escuchar que el que filmó la grabación insultó al referente K. "¿Querés pasar, Máximo, la concha de tu madre? Puto. La concha de tu madre vas a pasar”, fueron los agravios. Finalmente, Máximo Kirchner llegó al departamento de su madre.
Según informó La Nación, fuentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron "no tener información de que ese video haya sido grabado por un agente de la Policía", algo que acusó el kirchnerismo en redes sociales.
Por su parte, desde el Frente de Todos condenaron el accionar de la Policía porteña a través de un comunicado. "Repudiamos la represión ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra nuestro compañero Máximo Kirchner. Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer", reza el principio del mensaje.
"Exigimos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo. En las próximas horas evaluaremos la realización de acciones legislativas, políticas y legales correspondientes", dice el final del texto.
+ VIDEO: El cruce de Máximo Kirchner con la Policía: