• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Un video muestra el padrinazgo político del médico trucho

El interventor del COE en Río Cuarto, Diego Almada, le daba un lugar destacado en los actos y se ocupaba de presentarlo a las autoridades. Ignacio Martín suma más causas judiciales.

24 de febrero 2021, 16:43hs
El médico trucho en un acto en Río Cuarto.
El médico trucho en un acto en Río Cuarto.
Seguinos en Google

Mientras la Justicia abrió nuevas causas contra el joven Ignacio Martín, se conoció un video que revela que el falso médico era conocido por las autoridades del COE, fue presentado a importantes funcionarios en un acto en Río Cuarto e invitado a ocupar un sitial privilegiado.

Martín está detenido en Río Cuarto, acusado de graves cargos, que incluyen hasta homicidio.

En la ciudad de Córdoba, se abrió una causa que investiga si había montado una empresa fantasma de paramédicos, además de los casos de estafas con tarjetas y fingir ser inspector municipal.

 + MIRÁ MÁS: El médico trucho del COE se negó a declarar: podrían ampliar imputaciones

Pero mientras la Justicia avanza en distintos fuentes, Telenoche mostró un video que refuerza la hipótesis de que Martín contaba con padrinazgos políticos para llegar a ocupar las tareas que desempeñó en el COE.

Las imágenes pertenecen al sitio El Observador Periodismo Ciudadano de Río Cuarto.

Fueron tomadas el 28 de agosto de 2020, días antes de producirse la intervención del COE Río Cuarto, que iba a estar a cargo de Diego Almada.

Un video muestra el padrinazgo político del médico trucho
Un video muestra el padrinazgo político del médico trucho

En el acto en Río Cuarto de presentación de los operativos Identificar, se observan al intendente, Juan Manuel Llamosas, al ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, al secretario de Salud de Río Cuarto, Marcelo Ferrario, al director del hospital San Antonio de Padua, Carlos Pepe.

Almada, autoridad del COE central, y luego designado como interventor en Río Cuarto es el que se ocupa especialmente de llamar a Martín, presentarlo y hacerlo ubicar en un lugar destacado.

Almada es médico pediatra de Jesús María, donde fue funcionario municipal y también se desempeñó en la gestión capitalina de Ramón Mestre. Mantiene su puesto en el COE debajo del titular, Juan Ledesma.

Martín se quedó en Río Cuarto luego de la intervención y atendía a pacientes que llamaban al COE. Algunos de ellos, fallecieron.

 + VIDEO: Ignacio Martín fue presentado ante el ministro de Salud, Diego Cardozo

Video Placeholder

Leé también

La campaña de vacunación contra el coronavirus, bajo la lupa en Argentina.

Vacunación en Córdoba: lo que no cierra de la campaña contra el coronavirus

La Provincia salió a dar explicaciones luego de que se conozca qué funcionarios recibieron dosis.

Funcionarios vacunados en Córdoba: la respuesta del Gobierno

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

Ignacio MartínDiego CardozoMédico truchocoecoronavirusRío CuartoMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trasladaron de urgencia a un bebé con problemas de corazón desde el aeropuerto de Córdoba: el video
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial