De la tarjeta de memoria del celular de Fernando Sabag Montiel se recuperó un video. Allí se lo ve manipulando el arma Bersa calibre 32 que utilizó para atacar a Cristina Kirchner el jueves 1º de septiembre.
Según indicaron fuentes judiciales a Clarín, el hombre “tenía conocimiento sobre su uso”. El video, que corresponde a julio o agosto pasado, se sumó a la causa como parte de la prueba junto con el testimonio de una militante.
+ MIRÁ MÁS: Marcos Juárez: Macri y referentes de Juntos por el Cambio celebraron la victoria
La testigo declaró ante la Justicia que Sabag Montiel hizo “un intento de manipulación para mover la corredera” después de que la primera bala no saliera.
El detenido tenía el arma Bersa desde hacía un año en su casa de San Martín. Además, guardaba 100 municiones que eran compatibles con la pistola.
+ VIDEO: Sabag Montiel manipulando el arma
Investigación
La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo imputaron a Fernando Sabag Montiel y a su novia, Brenda Uliarte, por querer “dar muerte a Cristina Kirchner, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”. Serán procesados por tentativa de homicidio.
El video que muestra al atacante manipulando la Bersa y una serie de imágenes que encontró la PSA en el mismo teléfono donde se ve el arma y las municiones sobre un colchón complican más a Sabag Montiel.
La declaración de la militante
A horas de que ocurriera el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, una militante declaró ante la Justicia federal. Sostuvo que vio a Fernando Sabag Montiel manipular el arma y correr la corredera tras el disparo que no salió.
Según contó, el atacante “no tenía mucha capacidad de movimiento” por la cantidad de personas que había frente a la casa de CFK. A pesar de ello, la mujer dijo que vio cómo “se llevó el arma contra su cuerpo y buscó manipular la misma” para tratar de disparar.
Acerca de esa versión, fuentes judiciales explicaron a Clarín que como la Bersa es semiautomática, para que las balas entren a la recámara hay que mover la corredera. También revelaron que “en la corredera del arma había ADN de Sabag Montiel y se condice con la declaración testimonial recibida”.
Otras de las pruebas contra el agresor tienen que ver con las tareas de inteligencia y el recorrido que hizo ese día hasta llegar a la esquina de Uruguay y Juncal, donde está el departamento de la vicepresidenta. Además, se confirmó que no tenía permiso para portar el arma y que gatilló dos veces.