La tensión por el crimen del colectivero Pedro Daniel Barrientos escaló hasta el máximo durante la marcha de sus compañeros. Cerca del mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se presentó en la movilización y fue repudiado con violencia.
La agresión al funcionario clave de Axel Kicillof ocurrió en la intersección de avenida General Paz y Ruta 5. Hasta allí habían llegado los compañeros de la víctima. Al ver a Berni, varios reaccionaron con puñetazos, patadas y piedras.
Segundos después del cruce Berni fue rodeado por agentes de seguridad y las cámaras lo mostraron con el rostro ensangrentado. Según las primeras versiones un botellazo le produjo la herida en la cara, aunque luego se viralizó la foto de la trompada que un manifestante le dio en la nariz.
+ VIDEO: Así fue la agresión a Sergio Berni:
Crimen
Pedro Barrientos tenía 65 años y estaba a punto de jubilarse. Fue acribillado por ladrones luego de iniciar su jornada de trabajo en la línea 620. A las 4.30, una banda se subió a la unidad y se tiroteó con un policía de la Ciudad de Buenos Aires que también estaba en el lugar.
+ VIDEO: Las declaraciones de Berni tras ser golpeado:
Durante ese ataque el chofer recibió un tiro en el pecho y murió a los pocos segundos. En el lugar secuestraron ambas armas: la de uno de los delincuentes y la del agente que intentó repelerlos. El oficial no fue detenido ni imputado y declaró como testigo.
Horas más tarde, detuvieron a uno de los sospechosos del crimen. El fiscal Gastón Duplaá de La Matanza investiga si es quien disparó. Además, un auto que habría utilizado la banda apareció quemado a pocas cuadras del hecho.