Un clima de tensión se vivió frente a la Quinta de Olivos en la tarde del sábado y la avenida Maipú acentuaba la grieta: de un lado, quienes protestaban contra el Gobierno Nacional y escuchaban el Himno Nacional; del otro, quienes apoyaban al oficialismo y cantaban la marcha peronista.
Después del escándalo por el vacunatorio VIP que obligó a Ginés González García a dejar su cargo en el Ministerio de Salud de la Nación, se realizó una convocatoria por redes sociales bajo el hashtag #27F. Alrededor de las 17 se concentraron en el lugar acordado.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Alberto Fernández tras las bolsas mortuorias en Casa Rosada
Sin embargo, sindicalistas de la CGT y agrupaciones kirchneristas se instalaron en la Quinta Presidencial de Olivos impedir el avance de la manifestación y los incidentes no tardaron en desarrollarse. Hubo trompadas, insultos y hasta enfrentamientos con la Policía Bonaerense y Federal.
En medio de los disturbios, un sindicalista K empujó, golpeó brutalmente y tiró al suelo a un jubilado que se manifestaba contra la vacunación a un grupo selecto. La víctima fue socorrida por otros manifestantes.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación VIP: la marcha del #27F contra el Gobierno Nacional en Córdoba
El agresor no fue detenido y siguió junto a su grupo. Las fuerzas de seguridad actuaron rápidamente para evitar que la situación se desmadre. El ataque quedó registrado y se viralizó en las redes sociales, donde usuarios expresaron su repudio.
+ VIDEO: sindicalista golpeó a un jubilado en la marcha del #27F