• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Villa Dolores: piden juzgar a la intendenta por la muerte de dos empleados municipales

Dos empleados estatales murieron aplastados en 2019 mientras realizaban una obra municipal de desagües.

22 de julio 2021, 17:22hs
Gloria Pereyra es actual intendenta de la localidad de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)
Gloria Pereyra es actual intendenta de la localidad de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)
Seguinos en Google

La fiscal María Eugenia Ferreyra requirió la citación a juicio a la intendenta de Villa Dolores, Dolores Gloria Pereyra, y a otras tres personas acusadas de homicidio culposo por la muerte de dos trabajadores municipales mientras realizaban tareas en una obra de desagüe.

El documento judicial solicita juzgar también al arquitecto Aldo Zanitti, secretario de Obras y Servicios Públicos, por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por incumplimiento de los deberes de funcionario público, mismos cargos por los que se acusa a la intendenta municipal de la localidad de Traslasierra.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: estaba bajando del colectivo, se resbaló y murió arrollado

Además, la fiscal pide elevación a juicio a Arturo Jorge Hanish y Enrique Héctor Bernáldez, ambos ingenieros, como coautores penalmente responsables por el mismo caso.

La instrucción asegura que las muertes de los empleados ocurrieron durante la excavación de una obra municipal de desagües que violaba o incumplía con todas las normas y requisitos para ser llevada adelante.

+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda de ladrones “turistas” en Carlos Paz: alquilaban casas y robaban a vecinos

El derrumbe de la excavación que ocasionó la muerte de Rubén Damián Altamariano y Norberto Orlando Romero sucedió en pleno centro de Villa Dolores, sobre calle Arzobispo Castellano.

En ese lugar se encontraban trabajando ocho empleados municipales, sin arneses, zin ropa ni calzado adecuados, sin medidas de seguridad y sin supervisión de un profesional responsable en el fondo de la zanja, publicó La Voz.

Leé también

Avanza la vacunación en Córdoba y volverían en el corto plazo las reuniones familiares y sociales

Cardozo sobre las flexibilizaciones: “El lunes podríamos implementar algún cambio”

Afirman que hay docentes que aún no se vacunaron. Foto: Archivo El Doce.

La UEPC plantea que no les paguen el sueldo a docentes que se nieguen a vacunarse

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

3

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

juiciointendentaVilla DoloresHomicidio

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega la lluvia de meteoros Líridas: cuándo y a qué hora se podrá ver mejor
  • Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas
  • Revelaron cómo fue el accidente doméstico de Brandoni días antes de su muerte
  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial