• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Villa Dolores: piden juzgar a la intendenta por la muerte de dos empleados municipales

Dos empleados estatales murieron aplastados en 2019 mientras realizaban una obra municipal de desagües.

22 de julio 2021, 17:22hs
Gloria Pereyra es legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)
Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La fiscal María Eugenia Ferreyra requirió la citación a juicio a la intendenta de Villa Dolores, Dolores Gloria Pereyra, y a otras tres personas acusadas de homicidio culposo por la muerte de dos trabajadores municipales mientras realizaban tareas en una obra de desagüe.

El documento judicial solicita juzgar también al arquitecto Aldo Zanitti, secretario de Obras y Servicios Públicos, por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por incumplimiento de los deberes de funcionario público, mismos cargos por los que se acusa a la intendenta municipal de la localidad de Traslasierra.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: estaba bajando del colectivo, se resbaló y murió arrollado

Además, la fiscal pide elevación a juicio a Arturo Jorge Hanish y Enrique Héctor Bernáldez, ambos ingenieros, como coautores penalmente responsables por el mismo caso.

La instrucción asegura que las muertes de los empleados ocurrieron durante la excavación de una obra municipal de desagües que violaba o incumplía con todas las normas y requisitos para ser llevada adelante.

+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda de ladrones “turistas” en Carlos Paz: alquilaban casas y robaban a vecinos

El derrumbe de la excavación que ocasionó la muerte de Rubén Damián Altamariano y Norberto Orlando Romero sucedió en pleno centro de Villa Dolores, sobre calle Arzobispo Castellano.

En ese lugar se encontraban trabajando ocho empleados municipales, sin arneses, zin ropa ni calzado adecuados, sin medidas de seguridad y sin supervisión de un profesional responsable en el fondo de la zanja, publicó La Voz.

Leé también

Avanza la vacunación en Córdoba y volverían en el corto plazo las reuniones familiares y sociales

Cardozo sobre las flexibilizaciones: “El lunes podríamos implementar algún cambio”

Afirman que hay docentes que aún no se vacunaron. Foto: Archivo El Doce.

La UEPC plantea que no les paguen el sueldo a docentes que se nieguen a vacunarse

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

juiciointendentaVilla DoloresHomicidio

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado
  • Escándalo tras el partido en Córdoba: Vélez reclama la clasificación ante Boca por Copa Argentina
  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres
  • La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial