• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Villa Dolores: piden juzgar a la intendenta por la muerte de dos empleados municipales

Dos empleados estatales murieron aplastados en 2019 mientras realizaban una obra municipal de desagües.

22 de julio 2021, 17:22hs
Gloria Pereyra es actual intendenta de la localidad de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)
Gloria Pereyra es actual intendenta de la localidad de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)
Seguinos en Google

La fiscal María Eugenia Ferreyra requirió la citación a juicio a la intendenta de Villa Dolores, Dolores Gloria Pereyra, y a otras tres personas acusadas de homicidio culposo por la muerte de dos trabajadores municipales mientras realizaban tareas en una obra de desagüe.

El documento judicial solicita juzgar también al arquitecto Aldo Zanitti, secretario de Obras y Servicios Públicos, por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por incumplimiento de los deberes de funcionario público, mismos cargos por los que se acusa a la intendenta municipal de la localidad de Traslasierra.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: estaba bajando del colectivo, se resbaló y murió arrollado

Además, la fiscal pide elevación a juicio a Arturo Jorge Hanish y Enrique Héctor Bernáldez, ambos ingenieros, como coautores penalmente responsables por el mismo caso.

La instrucción asegura que las muertes de los empleados ocurrieron durante la excavación de una obra municipal de desagües que violaba o incumplía con todas las normas y requisitos para ser llevada adelante.

+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda de ladrones “turistas” en Carlos Paz: alquilaban casas y robaban a vecinos

El derrumbe de la excavación que ocasionó la muerte de Rubén Damián Altamariano y Norberto Orlando Romero sucedió en pleno centro de Villa Dolores, sobre calle Arzobispo Castellano.

En ese lugar se encontraban trabajando ocho empleados municipales, sin arneses, zin ropa ni calzado adecuados, sin medidas de seguridad y sin supervisión de un profesional responsable en el fondo de la zanja, publicó La Voz.

Leé también

Avanza la vacunación en Córdoba y volverían en el corto plazo las reuniones familiares y sociales

Cardozo sobre las flexibilizaciones: “El lunes podríamos implementar algún cambio”

Afirman que hay docentes que aún no se vacunaron. Foto: Archivo El Doce.

La UEPC plantea que no les paguen el sueldo a docentes que se nieguen a vacunarse

Lo más leído

1

El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

4

Junto a Ahyre, Córdoba celebró la llegada de la Navidad con un concierto en la Catedral

5

“Va a ser consentida”: la emoción de Catherine Fulop al imaginar a su nieta

Temas de la nota

juiciointendentaVilla DoloresHomicidio

Más notas sobre Política

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Monotributo

Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

Llaryora recibió a Las Piratas, campeonas del Clausura femenino.

Llaryora recibió al plantel femenino de Belgrano tras el histórico título nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado
  • Cayó una banda narco familiar en Córdoba: tenían más de 6 mil dosis de marihuana
  • Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial