• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

El intendente electo ¿se adueñó de una plaza?

Oscar Santarelli está acusado de crear una cancha de golf y un complejo hotelero en Villa General Belgrano. Sin embargo, negó tal acusación e insistió en que la Municipalidad se lo facilitó.

15 de mayo 2019, 21:36hs
La plaza Islas Malvinas se convirtió en una cancha de golf.
La plaza Islas Malvinas se convirtió en una cancha de golf.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La plaza Isla Malvinas, en el ingreso a Villa General Belgrano, es objeto de una particular disputa. Según la denuncia de un vecino, ratificada por funcionarios de la Municipalidad de esa localidad, la mitad de ese espacio público -más de 13 mil metros cuadrados- forma parte del predio donde se levantó un emprendimiento turístico privado.

Según el Registro de la Propiedad, el titular del complejo hotelero y la cancha de golf sería Oscar Santarelli. Se trata del ex ministro de Obras Públicas del gobierno de José Manuel De la Sota, ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo y ahora flamante intendente electo de Villa General Belgrano por Hacemos por Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Denuncian al intendente de Villa Yacanto por darle alcohol a menores en una fiesta

El único registro que existe en la Municipalidad de Villa General Belgrano es que Santarelli compró tres lotes grandes y el Concejo Deliberante aprobó la venta de dos calles perpendiculares a la ruta Nº 5. Sin embargo, denuncian que el funcionario cercó la plaza Isla Malvinas con alambre y se adueñó de un espacio público, que hoy reclaman para llevar a cabo una obra pública.

Lorenzo Frascaroli, ex intendente y vecino denunciante, asegura que desde hace varios años le exige a Oscar Santarelli la devolución de ese terreno. Incluso le envió una carta documento a los actuales funcionarios para que agilicen el trámite. Considera que si lo ocupó, debe pagar: “La Municipalidad le tiene que cobrar un canon por los 23 años que ocupó la plaza”.

Video Placeholder

Mientras el equipo de El Doce, encabezado por el periodista Néstor Ghino, realizaba las investigaciones, el intendente electo Oscar Santarelli, con una actitud intimidatoria, fue hasta el lugar y comenzó a sacar fotos. Pero también se defendió de las acusaciones. 

“No hay ninguna apropiación. Siempre reconocí que es un espacio público”, manifestó luego de presentarse en el juzgado de Río Tercero para acreditar los hechos. Además, insistió en que hace 23 años la Municipalidad le facilitó la creación de una cancha de golf con una escuela que enseña ese deporte de manera gratuitua y negó que perteneciera a su complejo hotelero. 

También reveló que el intendente de ese momento, Ramón Graneros, estuvo en la inauguración. "La política en Villa General Belgrano funciona así", remató.

Video Placeholder

Lo más leído

1

El papa León XIV será operado de un nódulo en un pulmón a menos de un mes de su viaje previsto a Argentina

2

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

3

Franco Colapinto abandonó en Singapur y cerró un fin de semana complicado

4

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

Oscar SantarelliVilla General Belgrano

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió
  • Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”
  • “Toda mi admiración”: el emotivo mensaje de Gustavo Yankelevich tras la revelación de su nieto por violencia familiar
  • Así fue la vuelta de Maximiliano Artista con entradas agotadas en Quality

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial