• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El intendente electo ¿se adueñó de una plaza?

Oscar Santarelli está acusado de crear una cancha de golf y un complejo hotelero en Villa General Belgrano. Sin embargo, negó tal acusación e insistió en que la Municipalidad se lo facilitó.

15 de mayo 2019, 21:36hs
La plaza Islas Malvinas se convirtió en una cancha de golf.
La plaza Islas Malvinas se convirtió en una cancha de golf.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La plaza Isla Malvinas, en el ingreso a Villa General Belgrano, es objeto de una particular disputa. Según la denuncia de un vecino, ratificada por funcionarios de la Municipalidad de esa localidad, la mitad de ese espacio público -más de 13 mil metros cuadrados- forma parte del predio donde se levantó un emprendimiento turístico privado.

Según el Registro de la Propiedad, el titular del complejo hotelero y la cancha de golf sería Oscar Santarelli. Se trata del ex ministro de Obras Públicas del gobierno de José Manuel De la Sota, ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo y ahora flamante intendente electo de Villa General Belgrano por Hacemos por Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Denuncian al intendente de Villa Yacanto por darle alcohol a menores en una fiesta

El único registro que existe en la Municipalidad de Villa General Belgrano es que Santarelli compró tres lotes grandes y el Concejo Deliberante aprobó la venta de dos calles perpendiculares a la ruta Nº 5. Sin embargo, denuncian que el funcionario cercó la plaza Isla Malvinas con alambre y se adueñó de un espacio público, que hoy reclaman para llevar a cabo una obra pública.

Lorenzo Frascaroli, ex intendente y vecino denunciante, asegura que desde hace varios años le exige a Oscar Santarelli la devolución de ese terreno. Incluso le envió una carta documento a los actuales funcionarios para que agilicen el trámite. Considera que si lo ocupó, debe pagar: “La Municipalidad le tiene que cobrar un canon por los 23 años que ocupó la plaza”.

Video Placeholder

Mientras el equipo de El Doce, encabezado por el periodista Néstor Ghino, realizaba las investigaciones, el intendente electo Oscar Santarelli, con una actitud intimidatoria, fue hasta el lugar y comenzó a sacar fotos. Pero también se defendió de las acusaciones. 

“No hay ninguna apropiación. Siempre reconocí que es un espacio público”, manifestó luego de presentarse en el juzgado de Río Tercero para acreditar los hechos. Además, insistió en que hace 23 años la Municipalidad le facilitó la creación de una cancha de golf con una escuela que enseña ese deporte de manera gratuitua y negó que perteneciera a su complejo hotelero. 

También reveló que el intendente de ese momento, Ramón Graneros, estuvo en la inauguración. "La política en Villa General Belgrano funciona así", remató.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

Un colaborador de Egipto enfureció con Messi y hasta lo persiguió a los gritos: el video

3

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

Oscar SantarelliVilla General Belgrano

Más notas sobre Política

La ex mandataria cobrará de manera provisoria mientras continúa la disputa judicial.

Por orden judicial, Cristina Kirchner vuelve a cobrar una pensión millonaria de Anses: el monto

El gobernador pidió que la oposición acompañe el proyecto.

Llaryora presentó la ley antibúnker: “La solución es la destrucción total de esos inmuebles”

El mandatario fue tajante luego de los incidentes en Córdoba.

Llaryora pidió “reflexión” tras los incidentes en los festejos: “Tienen que ser lugares de unión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cambio clave que aplicará Apross para sus afiliados desde el miércoles 15 de julio
  • Un auto chocó y quedó dado vuelta en medio de la ruta: una mujer herida en Córdoba
  • Juicio por el ARA San Juan: condenaron a un ex capitán y absolvieron a tres ex altos mandos
  • Los autorizaron a ver el partido de Argentina y después les llegaron telegramas de despido: “Incertidumbre total”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial