• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Villa María: investigan si el funcionario nacional Martín Gill violó la cuarentena

El también intendente con licencia habría estado en una reunión familiar que superó el número asistentes permitidos. Buscan confirmar si el hisopado que le realizaron en Buenos Aires dio resultado positivo.

07 de julio 2020, 13:33hs
Martín Gill, bajo la lupa de la Justicia por romper el aislamiento.
Martín Gill, bajo la lupa de la Justicia por romper el aislamiento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La provinicia de Córdoba ingresó a fase de distancimiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Se flexibilizaron nuevas actividades, pero el inclumplimiento de las medidas sanitarias sigue causando preocupación. Ahora la lupa está en las arcas políticas de Villa María.

En las últimas horas trascendió que el intendente con licencia Martín Gill habría participado de dos fiestas el primer fin de semana de julio, en las que aseguran hubo al menos 40 personas. Esto significa que, otra vez un funcionario rompió la cuarentena. El domingo habría regresado a Buenos Aires, donde reside actualmente.

 + MIRÁ MÁS: La Falda: renunció el funcionario que organizó una fiesta y hay 4 nuevos casos

Ante esta situación, la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, investiga si el ahora funcionario nacional asistió al festejo de cumpleaños de su madre que se realizó en la casa de su hermana Carla Gill. Al parecer, el encuentro superó el número de asistentes autorizados (las reuniones familiares no pueden superar las 10 personas).

"Martín Gill habría sido hisopado el viernes de la semana pasada en la municipalidad de Florencio Varela para evaluar si era portador de Covid 19" y buscan confirmar si fue "includio a la nómina nacional de personas con resultado positivo", comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Según indicaron fuentes cercanas a Gill, a los funcionarios nacionales con domicilio en el interior "los hisopan cada tres o cuatro días, esperan el resultado y si dan negativo, los dejan volver a sus respectivas provincias". 

Villa María: investigan si el funcionario nacional Martín Gill violó la cuarentena
Villa María: investigan si el funcionario nacional Martín Gill violó la cuarentena

Quién es Martín Gill

Fue reelegido en 2019 como intendente de Villa María. Sin embargo, estuvo 20 días a cargo de la gestión municipal luego de ser convocado por el presidente Alberto Fernández para integrar uno de los ministerios.

El 30 de diciembre del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó su licencia por 180 días. De esta forma, el 1º de enero del 2020 se convirtió en secretario de Obras Públicas de la Nación, área que tiene a su cargo el ministro Gabriel Katopodis.

El 27 de junio pasado venció su licencia, pero los concejales del oficialismo mantuvieron sus votos y el plazo se extendió por seis meses más, es decir, hasta diciembre de este año. Mientras tanto, Pablo Rosso, decano de la UTN, quedó a cargo del Ejecutivo local en forma interina.

Lo más leído

1

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

2

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

Martín GillVilla Maríacoronavirus

Más notas sobre Política

72 registros seccionales del automotor cerrarán en un plazo de 60 días hábiles.

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto vs. Newell's por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • “El mate es signo de amistad”: la reflexión de León XIV en su primera misa en Uruguay
  • Encontraron muertos a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba
  • Detuvieron al cantante de Ke Personajes tras agarrarse a trompadas con un policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial