La provinicia de Córdoba ingresó a fase de distancimiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Se flexibilizaron nuevas actividades, pero el inclumplimiento de las medidas sanitarias sigue causando preocupación. Ahora la lupa está en las arcas políticas de Villa María.
En las últimas horas trascendió que el intendente con licencia Martín Gill habría participado de dos fiestas el primer fin de semana de julio, en las que aseguran hubo al menos 40 personas. Esto significa que, otra vez un funcionario rompió la cuarentena. El domingo habría regresado a Buenos Aires, donde reside actualmente.
+ MIRÁ MÁS: La Falda: renunció el funcionario que organizó una fiesta y hay 4 nuevos casos
Ante esta situación, la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, investiga si el ahora funcionario nacional asistió al festejo de cumpleaños de su madre que se realizó en la casa de su hermana Carla Gill. Al parecer, el encuentro superó el número de asistentes autorizados (las reuniones familiares no pueden superar las 10 personas).
"Martín Gill habría sido hisopado el viernes de la semana pasada en la municipalidad de Florencio Varela para evaluar si era portador de Covid 19" y buscan confirmar si fue "includio a la nómina nacional de personas con resultado positivo", comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Según indicaron fuentes cercanas a Gill, a los funcionarios nacionales con domicilio en el interior "los hisopan cada tres o cuatro días, esperan el resultado y si dan negativo, los dejan volver a sus respectivas provincias".
Quién es Martín Gill
Fue reelegido en 2019 como intendente de Villa María. Sin embargo, estuvo 20 días a cargo de la gestión municipal luego de ser convocado por el presidente Alberto Fernández para integrar uno de los ministerios.
El 30 de diciembre del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó su licencia por 180 días. De esta forma, el 1º de enero del 2020 se convirtió en secretario de Obras Públicas de la Nación, área que tiene a su cargo el ministro Gabriel Katopodis.
El 27 de junio pasado venció su licencia, pero los concejales del oficialismo mantuvieron sus votos y el plazo se extendió por seis meses más, es decir, hasta diciembre de este año. Mientras tanto, Pablo Rosso, decano de la UTN, quedó a cargo del Ejecutivo local en forma interina.