• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Villa María: investigan si el funcionario nacional Martín Gill violó la cuarentena

El también intendente con licencia habría estado en una reunión familiar que superó el número asistentes permitidos. Buscan confirmar si el hisopado que le realizaron en Buenos Aires dio resultado positivo.

07 de julio 2020, 13:33hs
Martín Gill, bajo la lupa de la Justicia por romper el aislamiento.
Martín Gill, bajo la lupa de la Justicia por romper el aislamiento.

La provinicia de Córdoba ingresó a fase de distancimiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Se flexibilizaron nuevas actividades, pero el inclumplimiento de las medidas sanitarias sigue causando preocupación. Ahora la lupa está en las arcas políticas de Villa María.

En las últimas horas trascendió que el intendente con licencia Martín Gill habría participado de dos fiestas el primer fin de semana de julio, en las que aseguran hubo al menos 40 personas. Esto significa que, otra vez un funcionario rompió la cuarentena. El domingo habría regresado a Buenos Aires, donde reside actualmente.

 + MIRÁ MÁS: La Falda: renunció el funcionario que organizó una fiesta y hay 4 nuevos casos

Ante esta situación, la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, investiga si el ahora funcionario nacional asistió al festejo de cumpleaños de su madre que se realizó en la casa de su hermana Carla Gill. Al parecer, el encuentro superó el número de asistentes autorizados (las reuniones familiares no pueden superar las 10 personas).

"Martín Gill habría sido hisopado el viernes de la semana pasada en la municipalidad de Florencio Varela para evaluar si era portador de Covid 19" y buscan confirmar si fue "includio a la nómina nacional de personas con resultado positivo", comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Según indicaron fuentes cercanas a Gill, a los funcionarios nacionales con domicilio en el interior "los hisopan cada tres o cuatro días, esperan el resultado y si dan negativo, los dejan volver a sus respectivas provincias". 

Villa María: investigan si el funcionario nacional Martín Gill violó la cuarentena
Villa María: investigan si el funcionario nacional Martín Gill violó la cuarentena

Quién es Martín Gill

Fue reelegido en 2019 como intendente de Villa María. Sin embargo, estuvo 20 días a cargo de la gestión municipal luego de ser convocado por el presidente Alberto Fernández para integrar uno de los ministerios.

El 30 de diciembre del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó su licencia por 180 días. De esta forma, el 1º de enero del 2020 se convirtió en secretario de Obras Públicas de la Nación, área que tiene a su cargo el ministro Gabriel Katopodis.

El 27 de junio pasado venció su licencia, pero los concejales del oficialismo mantuvieron sus votos y el plazo se extendió por seis meses más, es decir, hasta diciembre de este año. Mientras tanto, Pablo Rosso, decano de la UTN, quedó a cargo del Ejecutivo local en forma interina.

Lo más leído

1

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

2

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

3

Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia

4

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

5

Cayó en plena “transa” en Río Cuarto: vendía cocaína y tenía una pistola cargada

Temas de la nota

Martín GillVilla Maríacoronavirus

Más notas sobre Política

A tener cuidado con el uso del aire acondicionado.

El Gobierno elimina subsidios a la luz y gas desde 2026: el monto desde el que se pagará tarifa plena

Piden revisar el carnet de vacunas.

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Javier Milei y Gianni Infantino(Foto: X/@madorni)

Milei canceló su viaje a Washington y no asistirá al sorteo del Mundial 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alumnos alcoholizados destrozaron su escuela en el último día de clases: el violento video
  • Looks sencillos y ceremonia íntima: las fotos de la boda de Marianela Mirra y José Alperovich
  • El Gobierno elimina subsidios a la luz y gas desde 2026: el monto desde el que se pagará tarifa plena
  • La lluvia llegó con sol y habrá 3 días de tormentas en Córdoba: hay alerta por granizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial