• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los vínculos de Fittipaldi y Franco Saillén con el poder político

Telenoche expuso los principales motivos de la disputa entre los dirigentes sindicales por la conducción del Soelsac.

05 de octubre 2023, 21:42hs
Sergio Fittipaldi y Franco Saillén, enfrentados por el Soelsac.
Sergio Fittipaldi y Franco Saillén, enfrentados por el Soelsac.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La fuerte disputa entre Sergio Fittipaldi y Franco Saillén por la conducción del Soelsac, el sindicato de trabajadores de la limpieza, impacta de lleno en la política. En Telenoche advirtieron sobre el botín que se pone en juego en el gremio que lidera Fittipaldi.

Una de las claves es que la mayoría de los trabajadores agrupados en esta entidad pertenencen a empresas que en casi un 90 por ciento prestan servicios al Estado provincial y municipal.

+ MIRÁ MÁS: Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas

Fittipaldi y Saillén fueron socios pero la pelea por el manejo de los recursos los distanció. Ambos tienen empresas proveedoras de servicios de higiene y son militantes del peronismo.

El actual secretario general del Soelsac busca la reelección pero Saillén, dirigente del sindicato de recolectores de residuos (Surrbac), apoya una línea opositora que pretende quedarse con el liderazgo del gremio de limpieza.

+ VIDEO: las relaciones políticas de Fittipaldi y Saillén:

Video Placeholder

Este jueves se realizó una asamblea en la que debía elegirse la junta electoral para las elecciones del próximo 20 de diciembre pero el plenario pasó a un cuarto intermedio por falta de resultados.

En una jornada marcada por el caos y la tensión, Saillén aseguró que su agrupación Más Soelsac ganó la asamblea y dijo que esperaba una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Carreras políticas

Los dos dirigentes que se disputan la conducción de Soelsac tienen sus respectivas carreras políticas. Fittipaldi es legislador electo suplente de Hacemos Unidos por Córdoba.

Antes, en 2021, integró fue candidato a diputado suplente en la lista de Hacemos por Córdoba en las elecciones nacionales de medio término. En el ámbito gremial también lidera las 62 Organizaciones Peronistas.

Franco Saillén fue legislador provincial por el kirchnerismo entre 2015 y 2019. Además es miembro del directorio de Cormecor, la empresa de higiene urbana de Córdoba.

El dirigente recolector está acusado de asociación ilícita en una causa contra los líderes del Surrbac, entre ellos su padre Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

+ VIDEO: el caos en la asamblea del Soelsac:

Leé también

Clima caliente en la asamblea del Soelsac a un mes del crimen de Gabriela.

Fracasó la asamblea de Soelsac después de las quejas y desmayos

Sergio Fittipaldi en la asamblea de Soelsac.

A casi un mes del crimen sindical, apareció Fittipaldi en la asamblea de Soelsac

El asesino disparó contra la puerta de ingreso y desde la vereda de enfrente.

Crimen sindical: allanamientos e inminentes detenciones

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

De Felippe, picante con el arbitraje tras perder el clásico con Instituto: “Herrera es un crack”

3

Asaltaron a mano armada a un remisero para robarle el auto en Córdoba y cayeron en plena fuga

4

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

5

Instituto le ganó un partidazo a Talleres en Alta Córdoba y es más puntero que nunca de su zona

Temas de la nota

Sergio FittipaldiFranco SailléngremiosSoelsacSurrbacTelenoche

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un hombre murió al incendiarse su casa en Marcos Juárez: el fuego destruyó todo
  • Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas
  • Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz
  • Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial