• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Vinerías, correos y repuesteros como proveedores del Ministerio de Salud: la respuesta de Cardozo

"Hay mamelucos que compramos en ferreterías", dijo el ministro de Salud de Córdoba. Aclaró que no hubo irregularidades y que presentarán los informes pedidos por la oposición.

20 de agosto 2020, 20:54hs
Partidos opositores atacaron al Gobierno de Córdoba por millonarios gastos en pandemia. Foto: archivo.
Partidos opositores atacaron al Gobierno de Córdoba por millonarios gastos en pandemia. Foto: archivo.
Seguinos en Google

El “Fondo para Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por enfermedades epidémicas” quedó este jueves en el centro de la polémica. La oposición realizó un pedido de informe al Gobierno de Córdoba para que explique y dé detalles sobre cientos de millones de compras que se llevaron a cabo en el marco de la pandemia del coronavirus.

La UCR, Encuentro Vecinal y la Coalición Cívica dudan de presuntas irregularidades por parte del Ministerio de Salud provincial. Las millonarias compras cuestionadas tienen que ver con barbijos (adquiridos a una empresa de correo de Mendoza), mamelucos (a una vinería de la ciudad de Córdoba) e insumos médicos (comprados a un vendedor de repuestos del automotor).

+ VIDEO: la polémica por los proveedores del Ministerio de Salud:

Video Placeholder

En medio de las idas y vueltas entre el oficialismo y los partidos opositores, este jueves por la tarde se realizó una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud. Allí, el ministro Diego Cardozo dio detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia, pero además respondió a los reclamos de los legisladores. 

+ MIRÁ MÁS: Interurbanos: Aoita acordó con empresarios, pero los colectivos no vuelven

"La semana que viene estaremos haciendo la presentación y la rendición en detalle de todos los elementos que hemos comprado", dijo primero el funcionario provincial. Cardozo también admitió que ciertos artículos sí se compraron en ferreterías.

"Nos preguntan por los mamelucos y sí. Muchas veces necesitamos mamelucos clase 3, que son impermeables y tienen la capacidad de re esterilizarse", aclaró el ministro. Y explicó al respecto: "A veces hay que transmitir la información a la gente para que conozca. Nosotros compramos tres tipos de mameluco: los descartables, otros que son lavables y reutilizables por un número determinado de veces y hay otros que tienen una durabilidad muy larga".

+ VIDEO: la explicación del ministro Cardozo en conferencia de prensa:

Video Placeholder

Leé también

El dirigente de la UCR reprochó "la arrogancia del peronismo cordobés".

Mestre criticó al gobernador Schiaretti por la inseguridad en Córdoba

Las dosis tienen un precio total de 1.400 millones de pesos.

El Gobierno nacional denuncia que encontraron 4 millones de vacunas vencidas

Lo más leído

1

Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusMinisterio de SaludGobierno ProvincialoposiciónGastos

Más notas sobre Política

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

La flamante ordenanza provocó controversia en la localidad cordobesa.

Acusaciones y versiones cruzadas entre concejales de Toledo y el intendente por la dieta de $12 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados
  • Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”
  • Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas
  • Franco Colapinto tuvo una buena clasificación y largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial