• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Vinerías, correos y repuesteros como proveedores del Ministerio de Salud: la respuesta de Cardozo

"Hay mamelucos que compramos en ferreterías", dijo el ministro de Salud de Córdoba. Aclaró que no hubo irregularidades y que presentarán los informes pedidos por la oposición.

20 de agosto 2020, 20:54hs
Partidos opositores atacaron al Gobierno de Córdoba por millonarios gastos en pandemia. Foto: archivo.
Partidos opositores atacaron al Gobierno de Córdoba por millonarios gastos en pandemia. Foto: archivo.
Seguinos en Google

El “Fondo para Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por enfermedades epidémicas” quedó este jueves en el centro de la polémica. La oposición realizó un pedido de informe al Gobierno de Córdoba para que explique y dé detalles sobre cientos de millones de compras que se llevaron a cabo en el marco de la pandemia del coronavirus.

La UCR, Encuentro Vecinal y la Coalición Cívica dudan de presuntas irregularidades por parte del Ministerio de Salud provincial. Las millonarias compras cuestionadas tienen que ver con barbijos (adquiridos a una empresa de correo de Mendoza), mamelucos (a una vinería de la ciudad de Córdoba) e insumos médicos (comprados a un vendedor de repuestos del automotor).

+ VIDEO: la polémica por los proveedores del Ministerio de Salud:

Video Placeholder

En medio de las idas y vueltas entre el oficialismo y los partidos opositores, este jueves por la tarde se realizó una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud. Allí, el ministro Diego Cardozo dio detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia, pero además respondió a los reclamos de los legisladores. 

+ MIRÁ MÁS: Interurbanos: Aoita acordó con empresarios, pero los colectivos no vuelven

"La semana que viene estaremos haciendo la presentación y la rendición en detalle de todos los elementos que hemos comprado", dijo primero el funcionario provincial. Cardozo también admitió que ciertos artículos sí se compraron en ferreterías.

"Nos preguntan por los mamelucos y sí. Muchas veces necesitamos mamelucos clase 3, que son impermeables y tienen la capacidad de re esterilizarse", aclaró el ministro. Y explicó al respecto: "A veces hay que transmitir la información a la gente para que conozca. Nosotros compramos tres tipos de mameluco: los descartables, otros que son lavables y reutilizables por un número determinado de veces y hay otros que tienen una durabilidad muy larga".

+ VIDEO: la explicación del ministro Cardozo en conferencia de prensa:

Video Placeholder

Leé también

El dirigente de la UCR reprochó "la arrogancia del peronismo cordobés".

Mestre criticó al gobernador Schiaretti por la inseguridad en Córdoba

Las dosis tienen un precio total de 1.400 millones de pesos.

El Gobierno nacional denuncia que encontraron 4 millones de vacunas vencidas

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

3

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

4

Lamentable: un nene se ahogó con ananá en la escuela, lo mandaron al baño y murió sin ayuda

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusMinisterio de SaludGobierno ProvincialoposiciónGastos

Más notas sobre Política

Largas esperas en Córdoba ( Foto Paula Salort/ El Doce)

Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en diálogo con El Doce en Nueva York.

Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El show de La Mona en “Es mi sueño”: bailó chacarera, recibió a un fan y recordó al Polaco Goyeneche
  • Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo
  • Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”
  • Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial